Ministro argentino recibe par venezolano para avanzar en acuerdo con PDVSA

Ambos ministrosestablecieron un cronograma de trabajo para avanzar en el acuerdo entre la argentina YPF y la venezolana Petróleos de Venezuela SA, ambas controladas por el Estado, precisó un comunicado del Ministerio de Planificación.
Julio de Vido, ministro argentino de Planificación. Julio de Vido, ministro argentino de Planificación.
Julio de Vido, ministro argentino de Planificación.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- El ministro argentino de Planificación, Julio de Vido, recibió hoy a su par de Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, para avanzar en los aspectos técnicos de la "alianza estratégica" suscrita este martes entre las petroleras YPF y PDVSA, informaron hoy fuentes oficiales.

Ambos ministros también establecieron un cronograma de trabajo para avanzar en el acuerdo entre la argentina YPF y la venezolana Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), ambas controladas por el Estado, precisó un comunicado del Ministerio de Planificación.

El acuerdo entre YPF y PDVSA fue sellado en un documento firmado este martes por los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, y Venezuela, Hugo Chávez, en Brasilia, donde participaron de una cumbre para oficializar el ingreso del país caribeño al Mercosur.

De Vido y Ramírez, quien preside PDVSA, acordaron además seguir trabajando "en un documento conjunto que será rubricado antes del viernes, cuando concluya la visita" del ministro venezolano al país, añadió.

El acuerdo busca "profundizar la cooperación energética bilateral y consolidar la soberanía regional" a través de "la colaboración mutua entre las compañías, observando las particularidades de ambas partes y su complementariedad", indicó la nota de la cartera argentina. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MINA Hallan esmeralda gigante en Brasil; pesa más de 272 kilos

Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días.
Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Cortesía

Unos mineros han encontrado una esmeralda de 1.3 metro (4.3 pies) de alto, que pesa más de 272 kilogramos (600 libras), en el ...

ANTIGÜEDADES Algunas piezas del tesoro de Tutankamón estarán en el nuevo museo egipcio

Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones. Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones.
Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones. AP/Amr Nabil

Un lecho y un carruaje funerario de Tutankamón fueron transferidos este martes a un nuevo museo, todavía en construcción, al ...

Expectativas Donald Trump llega a Roma para reunirse con el papa Francisco

El presidente estadounidense, Donald Trump, arribó a Roma, donde se reunirá con el papa Francisco. El presidente estadounidense, Donald Trump, arribó a Roma, donde se reunirá con el papa Francisco.
El presidente estadounidense, Donald Trump, arribó a Roma, donde se reunirá con el papa Francisco. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arribó este martes a Roma, Italia, donde se reunirá con el papa Francisco y ...