Ministro argentino recibe par venezolano para avanzar en acuerdo con PDVSA

Ambos ministrosestablecieron un cronograma de trabajo para avanzar en el acuerdo entre la argentina YPF y la venezolana Petróleos de Venezuela SA, ambas controladas por el Estado, precisó un comunicado del Ministerio de Planificación.
Julio de Vido, ministro argentino de Planificación. Julio de Vido, ministro argentino de Planificación.
Julio de Vido, ministro argentino de Planificación.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- El ministro argentino de Planificación, Julio de Vido, recibió hoy a su par de Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, para avanzar en los aspectos técnicos de la "alianza estratégica" suscrita este martes entre las petroleras YPF y PDVSA, informaron hoy fuentes oficiales.

Ambos ministros también establecieron un cronograma de trabajo para avanzar en el acuerdo entre la argentina YPF y la venezolana Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), ambas controladas por el Estado, precisó un comunicado del Ministerio de Planificación.

El acuerdo entre YPF y PDVSA fue sellado en un documento firmado este martes por los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, y Venezuela, Hugo Chávez, en Brasilia, donde participaron de una cumbre para oficializar el ingreso del país caribeño al Mercosur.

De Vido y Ramírez, quien preside PDVSA, acordaron además seguir trabajando "en un documento conjunto que será rubricado antes del viernes, cuando concluya la visita" del ministro venezolano al país, añadió.

El acuerdo busca "profundizar la cooperación energética bilateral y consolidar la soberanía regional" a través de "la colaboración mutua entre las compañías, observando las particularidades de ambas partes y su complementariedad", indicó la nota de la cartera argentina. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...