Ministro canadiense defiende TLC con Europa y dice creará unos 80 mil empleos

El acuerdo comercial entre Canadá y los europeos aumentará el tamaño de la economía en 12 mil 157 millones de dólares estadounidenses al año, el equivalente a la creación de unos 80 mil puestos de trabajo en todo el país.
Ed Fast, ministro de Comercio Internacional canadiense. Ed Fast, ministro de Comercio Internacional canadiense.
Ed Fast, ministro de Comercio Internacional canadiense.

TORONTO, Canadá. (EFE).- El ministro de Comercio Internacional canadiense, Ed Fast, defendió hoy las negociaciones en marcha para la firma de un acuerdo de libre comercio entre Canadá y Europa y lo comparó con el tratado que existe entre Estados Unidos y Canadá desde hace 25 años.

Fast dijo hoy durante un discurso pronunciado en Toronto que los estudios realizados por Ottawa señalan que el acuerdo comercial con los europeos aumentará el tamaño de la economía canadiense en 12 mil millones de dólares canadienses (12 mil157 millones de dólares estadounidenses) al año, el equivalente a la creación de unos 80 mil puestos de trabajo en todo el país.

El ministro canadiense añadió que los críticos del acuerdo con la Unión Europea (UE), que anticipan que Canadá sufrirá económicamente con su firma, están equivocados como lo estaban hace 25 años cuando se opusieron al tratado de libre comercio con Estados Unidos (EU).

"Hace 25 años, los opuestos al comercio dijeron que el acuerdo con Estados Unidos destruiría millones de trabajos, comprometería la soberanía sobre nuestra agua dulce y provocaría la pérdida de nuestra cultura canadiense. Ninguna de esas acusaciones eran ciertas", dijo Fast.

"Los opuestos al comercio estaban equivocados entonces con respecto a nuestro comercio con Estados Unidos y están ahora equivocados con respecto a nuestro comercio con la UE", añadió el ministro canadiense.

El Ministerio de Comercio Internacional de Canadá dijo hoy que desde que en 1989 el tratado de libre comercio entre Canadá y Estados Unidos entró en vigor, el producto interior bruto (PIB) del país ha aumentado en 1,1 billones de dólares y se han creado casi 4,6 millones de puestos de trabajo.

Europa es el segundo mayor socio comercial de Canadá y su intercambio bilateral ascendió a 116 mil 700 millones de dólares en 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

APORTE Rescatistas panameños viajan a Morelos a seguir con búsqueda de víctimas

Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta. Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta.
Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta. CORTESÍA/Sinaproc

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, informó la mañana de este viernes 22 de ...

LEGADO Messi, Cristiano y Neymar, finalistas para premio The Best de la FIFA

El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta.
El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. AP/AFP

Neymar fue incluido junto a los esperados Lionel Messi y Cristiano Ronaldo entre los tres finalistas para el premio The Best a ...

SE REALIZA HASTA EL 26 DE SEPTIEMBRE Se inicia en Guararé el Festival Nacional de la Mejorana

Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán.
Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con la coronación de Diva Mercedes Falcón Durán, la noche de este jueves 21 de septiembre se inició el “LXVIII Festival ...