Ministro chileno dice que crecimiento y empleo no están garantizados

"Tenemos que valorar lo que está ocurriendo con nuestra economía. Tenemos que valorar que Chile siga creciendo y creando empleos, en medio de una situación externa muy compleja. Sin embargo, tenemos que cuidar lo que tenemos", dijo Felipe L
Felipe Larraín, ministro chileno de Hacienda. Felipe Larraín, ministro chileno de Hacienda.
Felipe Larraín, ministro chileno de Hacienda.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- El ministro chileno de Hacienda, Felipe Larraín, afirmó este martes, que no está garantizado que la economía del país siga creciendo y generando empleos, aunque consideró positivo el 4.8% de expansión que anotó la actividad el pasado abril.

"No está garantizado que nuestra economía vaya a seguir creciendo y creando empleos", precisó Larraín a los periodistas, al comentar las cifras de actividad de abril difundidas este martes por el Banco Central.

"Tenemos que valorar lo que está ocurriendo con nuestra economía. Tenemos que valorar que Chile siga creciendo y creando empleos, en medio de una situación externa muy compleja. Sin embargo, tenemos que cuidar lo que tenemos", opinó el responsable de las finanzas públicas chilenas.

El Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), que recoge un 91% de los bienes y servicios del PIB, creció el pasado abril un 4.8% interanual y acumuló una expansión del 5.4% interanual en los primeros cuatro meses del 2012, según las cifras del emisor.

El año pasado, el PIB chileno creció un 6.0% y la proyección del Banco Central para el 2012 se sitúa en un rango de entre un 4.0% y un 5.0%.

El ministro Larraín, que ha advertido varias veces que, dado el panorama internacional adverso, cualquier cifra de crecimiento superior al 4.0% sería muy buena este año, dijo que sobre la base de los últimos indicadores "creemos que no es necesario tomar medidas adicionales" para enfrentar la crisis externa.

"Tal vez podremos hacer algo parcial, pero no vamos a anunciar nada adicional en este momento", remarcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...