Ministro chileno dice que crecimiento y empleo no están garantizados

"Tenemos que valorar lo que está ocurriendo con nuestra economía. Tenemos que valorar que Chile siga creciendo y creando empleos, en medio de una situación externa muy compleja. Sin embargo, tenemos que cuidar lo que tenemos", dijo Felipe L
Felipe Larraín, ministro chileno de Hacienda. Felipe Larraín, ministro chileno de Hacienda.
Felipe Larraín, ministro chileno de Hacienda.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- El ministro chileno de Hacienda, Felipe Larraín, afirmó este martes, que no está garantizado que la economía del país siga creciendo y generando empleos, aunque consideró positivo el 4.8% de expansión que anotó la actividad el pasado abril.

"No está garantizado que nuestra economía vaya a seguir creciendo y creando empleos", precisó Larraín a los periodistas, al comentar las cifras de actividad de abril difundidas este martes por el Banco Central.

"Tenemos que valorar lo que está ocurriendo con nuestra economía. Tenemos que valorar que Chile siga creciendo y creando empleos, en medio de una situación externa muy compleja. Sin embargo, tenemos que cuidar lo que tenemos", opinó el responsable de las finanzas públicas chilenas.

El Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), que recoge un 91% de los bienes y servicios del PIB, creció el pasado abril un 4.8% interanual y acumuló una expansión del 5.4% interanual en los primeros cuatro meses del 2012, según las cifras del emisor.

El año pasado, el PIB chileno creció un 6.0% y la proyección del Banco Central para el 2012 se sitúa en un rango de entre un 4.0% y un 5.0%.

El ministro Larraín, que ha advertido varias veces que, dado el panorama internacional adverso, cualquier cifra de crecimiento superior al 4.0% sería muy buena este año, dijo que sobre la base de los últimos indicadores "creemos que no es necesario tomar medidas adicionales" para enfrentar la crisis externa.

"Tal vez podremos hacer algo parcial, pero no vamos a anunciar nada adicional en este momento", remarcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...

solidaridad Ciclistas, luchadores y artistas reparten consuelo y ánimo tras sismo

Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México
Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México AFP/Diana Ulloa

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados ...