Ministro chileno vaticina desaceleración de la economía

"Nuestra economía continúa creciendo a pesar del adverso escenario externo y eso es algo que debemos valorar todos", señaló a los periodistas el responsable de las finanzas públicas chilenas, Felipe Larrin.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203CIdkcO.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203CIdkcO.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203CIdkcO.jpg

VALPARAÍSO, Chile. (EFE).- El ministro chileno de Hacienda, Felipe Larraín, afirmó hoy que no hay garantía de que la economía de su país mantenga un crecimiento superior al 5% y vaticinó una desaceleración de la actividad en los próximos meses.

En Valparaíso, donde asistió en el Parlamento al debate sobre el aumento del salario mínimo, Larraín destacó el crecimiento del 5.3% interanual que anotó la economía chilena el pasado mayo, según informó este jueves el Banco Central.

La cifra se situó muy por encima de las expectativas del mercado y los expertos, que fluctuaban entre un 4.5 y un 4.7% y supone que en los primeros cinco meses del año, la economía chilena creció a un ritmo del 5.4% interanual.

"Nuestra economía continúa creciendo a pesar del adverso escenario externo y eso es algo que debemos valorar todos", señaló a los periodistas el responsable de las finanzas públicas chilenas.

Matizó, sin embargo, que "no está garantizado que Chile continúe creciendo a estas tasas, vamos a ver una desaceleración en los próximos meses".

"A pesar de estar muy bien preparado, nuestro país está inmerso en el mundo, que está atravesando un momento complejo con Europa en recesión y una desaceleración en algunos de nuestros principales mercados, incluido China", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados