Ministro chileno vaticina desaceleración de la economía

"Nuestra economía continúa creciendo a pesar del adverso escenario externo y eso es algo que debemos valorar todos", señaló a los periodistas el responsable de las finanzas públicas chilenas, Felipe Larrin.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203CIdkcO.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203CIdkcO.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203CIdkcO.jpg

VALPARAÍSO, Chile. (EFE).- El ministro chileno de Hacienda, Felipe Larraín, afirmó hoy que no hay garantía de que la economía de su país mantenga un crecimiento superior al 5% y vaticinó una desaceleración de la actividad en los próximos meses.

En Valparaíso, donde asistió en el Parlamento al debate sobre el aumento del salario mínimo, Larraín destacó el crecimiento del 5.3% interanual que anotó la economía chilena el pasado mayo, según informó este jueves el Banco Central.

La cifra se situó muy por encima de las expectativas del mercado y los expertos, que fluctuaban entre un 4.5 y un 4.7% y supone que en los primeros cinco meses del año, la economía chilena creció a un ritmo del 5.4% interanual.

"Nuestra economía continúa creciendo a pesar del adverso escenario externo y eso es algo que debemos valorar todos", señaló a los periodistas el responsable de las finanzas públicas chilenas.

Matizó, sin embargo, que "no está garantizado que Chile continúe creciendo a estas tasas, vamos a ver una desaceleración en los próximos meses".

"A pesar de estar muy bien preparado, nuestro país está inmerso en el mundo, que está atravesando un momento complejo con Europa en recesión y una desaceleración en algunos de nuestros principales mercados, incluido China", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Las setas hacen girar la economía circular en Montreal

Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Vídeo
Las setas hacen girar la economía circular en Montreal AFP

La agricultura urbana florece en Montreal, Canadá, donde muchas empresas adoptan los principios de la economía circular para ...

Posible delito de blanqueo de capitales Mossack Fonseca, 'una organización para ocultar la procedencia del dinero': Ministerio Público

De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. De izquierda a derecha,  Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau.
De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. LA PRENSA/Richard Bonilla

Viceministro denuncia que es 'un secuestro' Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales.
El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. Cortesía Ministerio de Gobierno.

El viceministro de Asuntos Indígenas, Feliciano Jiménez, denunció el "secuestro" del presidente del Congreso Ngäbe ...