Ministro chileno vaticina desaceleración de la economía

"Nuestra economía continúa creciendo a pesar del adverso escenario externo y eso es algo que debemos valorar todos", señaló a los periodistas el responsable de las finanzas públicas chilenas, Felipe Larrin.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203CIdkcO.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203CIdkcO.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203CIdkcO.jpg

VALPARAÍSO, Chile. (EFE).- El ministro chileno de Hacienda, Felipe Larraín, afirmó hoy que no hay garantía de que la economía de su país mantenga un crecimiento superior al 5% y vaticinó una desaceleración de la actividad en los próximos meses.

En Valparaíso, donde asistió en el Parlamento al debate sobre el aumento del salario mínimo, Larraín destacó el crecimiento del 5.3% interanual que anotó la economía chilena el pasado mayo, según informó este jueves el Banco Central.

La cifra se situó muy por encima de las expectativas del mercado y los expertos, que fluctuaban entre un 4.5 y un 4.7% y supone que en los primeros cinco meses del año, la economía chilena creció a un ritmo del 5.4% interanual.

"Nuestra economía continúa creciendo a pesar del adverso escenario externo y eso es algo que debemos valorar todos", señaló a los periodistas el responsable de las finanzas públicas chilenas.

Matizó, sin embargo, que "no está garantizado que Chile continúe creciendo a estas tasas, vamos a ver una desaceleración en los próximos meses".

"A pesar de estar muy bien preparado, nuestro país está inmerso en el mundo, que está atravesando un momento complejo con Europa en recesión y una desaceleración en algunos de nuestros principales mercados, incluido China", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

aumenta la represión IDEA a ministros de la OEA: 'Den un paso adelante' ante la crisis venezolana

El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos.
El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. AP/Fernando Llano

nueva jornada de manifestaciones Henrique Capriles afectado por gases durante protesta en Venezuela

En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas. En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas.
En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas. Tomada de @JoseBritoR

El dirigente y excandidato presidencial Henrique Capriles resultó afectado este lunes 29 de mayo por el efecto de los gases ...

SERVICIOS DE CIRUGÍA CSS instalará este martes una mesa de gestión permanente para resolver la mora quirúrgica

La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República. La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República.
La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República. Tomada de @CSSPanama

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, informó que el martes 30 de mayo se instalará una mesa de ...