Ministro dice que TLC con EU no se va a renegociar

3:02 p.m. - BOGOTÁ/WASHINGTON. (DPA). -El ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Luis Guillermo Plata, aseguró hoy que el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre su país y Estados Unidos no va a ser renegociado, al destacar la reunión que sostuvo con su par estadounidense Ronald Kirk en Trinidad y Tobago.

Plata indicó que viajará a finales de este mes a Washington con su equipo técnico para evaluar cómo se trabajarán en el futuro las relaciones comerciales.

Kirk dijo que comenzó a revisar los estancados acuerdos comerciales con Colombia y Panamá, y sugirió que Washington podría buscar cambios al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN o NAFTA) sin reabrir el tratado.

Kirk agregó que resolver las diferencias con Colombia será "algo bueno para ambas economías" y que una delegación panameña viajará a Washington para dialogar más tarde esta semana.

Ambos TLC no han sido aprobados por el Congreso norteamericano y el presidente Barack Obama se opuso a ellos en el pasado.

Kirk aseguró que el gobierno buscará cambios en varios temas - especialmente en estándares laborales y ambientales- antes de enviar nuevamente los proyectos al Congreso.

"El texto del TLC como tal no se va a renegociar sino que se van a trabajar paralelo otras cosas, pero dentro del tratado no va a haber cambios", manifestó Plata a periodistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...