Ministro español de Economía se reúne el martes en Berlín con Schäuble

Algunos diputados alemanes temen que los fondos europeos sean utilizados para otros objetivos, y ello sin que Madrid sea sometido a un programa de reformas impuesto por Europa, como ha sido el caso de los otros tres países rescatados: Greci
El ministro español de Economía, Luis de Guindos El ministro español de Economía, Luis de Guindos
El ministro español de Economía, Luis de Guindos

MADRID, España. (AFP) - El ministro español de Economía, Luis de Guindos, se reunirá "al final de la tarde" del martes en Berlín con su homólogo alemán Wolfgang Schäuble, anunció este lunes, 23 de julio, una portavoz del ministerio de Finanzas. 

No hay previsto ningún encuentro con la prensa, anunció. Este anuncio coincide con el nuevo récord de la prima de riesgo española -diferencia que paga el bono español a diez años con respecto al alemán- a raíz de las informaciones sobre graves dificultades financieras que atraviesan varias regiones del país. 

La portavoz de Schäuble subrayó que "hay en España un fondo especialmente destinado a ayudar a las autonomías" y que en su opinión, se trata de "un asunto interno" español. 

Asimismo precisó que la línea de crédito de 100 mil millones de euros otorgada por la Eurozona para España está destinada "únicamente para recapitalizar los bancos". 

Algunos diputados alemanes temen que los fondos europeos sean utilizados para otros objetivos, y ello sin que Madrid sea sometido a un programa de reformas impuesto por Europa, como ha sido el caso de los otros tres países rescatados: Grecia, Irlanda y Portugal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...

SALUD PÚBLICA Fiscalizan llenado de cisternas que se utilizarán en el Carnaval de Herrera

Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna.
Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios del Ministerio de Ambiente fiscalizaron la tarde de este viernes 24 de febrero el llenado de los carros ...

Fotografía Sao Paulo calienta motores para carnaval

Sao Paulo calienta motores para carnaval Sao Paulo calienta motores para carnaval Galería
Sao Paulo calienta motores para carnaval Brasil/AFP / NELSON ALMEIDA