Ministro español de Economía se reúne el martes en Berlín con Schäuble

Algunos diputados alemanes temen que los fondos europeos sean utilizados para otros objetivos, y ello sin que Madrid sea sometido a un programa de reformas impuesto por Europa, como ha sido el caso de los otros tres países rescatados: Greci
El ministro español de Economía, Luis de Guindos El ministro español de Economía, Luis de Guindos
El ministro español de Economía, Luis de Guindos

MADRID, España. (AFP) - El ministro español de Economía, Luis de Guindos, se reunirá "al final de la tarde" del martes en Berlín con su homólogo alemán Wolfgang Schäuble, anunció este lunes, 23 de julio, una portavoz del ministerio de Finanzas. 

No hay previsto ningún encuentro con la prensa, anunció. Este anuncio coincide con el nuevo récord de la prima de riesgo española -diferencia que paga el bono español a diez años con respecto al alemán- a raíz de las informaciones sobre graves dificultades financieras que atraviesan varias regiones del país. 

La portavoz de Schäuble subrayó que "hay en España un fondo especialmente destinado a ayudar a las autonomías" y que en su opinión, se trata de "un asunto interno" español. 

Asimismo precisó que la línea de crédito de 100 mil millones de euros otorgada por la Eurozona para España está destinada "únicamente para recapitalizar los bancos". 

Algunos diputados alemanes temen que los fondos europeos sean utilizados para otros objetivos, y ello sin que Madrid sea sometido a un programa de reformas impuesto por Europa, como ha sido el caso de los otros tres países rescatados: Grecia, Irlanda y Portugal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Maduro 'frenar la violencia' en Venezuela

El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli.
El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. AFP/Vincenzo Pinto

En menos de 24 horas el papa Francisco se mostró en dos ocasiones especialmente preocupado por la situación en Venezuela. La ...

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...