Ministro español critica la ‘guerra de divisas’ de Estados Unidos

Ministro español critica la ‘guerra de divisas’ de Estados Unidos Ministro español critica la ‘guerra de divisas’ de Estados Unidos
Ministro español critica la ‘guerra de divisas’ de Estados Unidos

8:53 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). –El ministro de Industria, Comercio y Turismo de España, Miguel Sebastián, criticó hoy en Panamá la “guerra de divisas” de Estados Unidos para mantener un dólar débil, y se quejó de que esa política es “injusta” con Europa y Latinoamérica.

“Lamentamos la guerra de divisas y lamentamos que un país, aunque sea un país tan importante como Estados Unidos, utilice su política monetaria para inflar su demanda y para devaluar su moneda”, declaró Sebastián al concluir hoy su visita de 24 horas a Panamá, en referencia a la política de la Reserva Federal.

En referencia al debate planteado en Seúl sobre la política monetaria de Estados Unidos en el seno de la reunión del G20, indicó que lo que buscan España y Europa “es un acuerdo entre los países y evitar la guerra de divisas y una política monetaria que sea excesivamente expansiva en un país a costa de otros”.

“Lo que no nos parece justo es que la recuperación económica norteamericana se haga a costa nuestra, a costa de los europeos, fundamentalmente, e incluso a costa de América Latina”, añadió respecto a las medidas de Estados Unidos para devaluar su moneda y promover sus exportaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...

TERRORISMO Manifestación el próximo sábado en Barcelona contra los atentados

La manifestación es para rechazar el terrorismo. La manifestación es para rechazar el terrorismo.
La manifestación es para rechazar el terrorismo. AFP

El ayuntamiento de Barcelona y el gobierno regional de Cataluña anunciaron, este sábado, la convocatoria para el 26 de agosto ...

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...