Ministro español alerta de que previsiones de la CE serán 'más pesimistas'

Las cifras "van a ser más pesimistas" que las últimas divulgadas por Bruselas en octubre y que fueron las que "sirvieron de base" a la elaboración de los programas de estabilidad.
Luis de Guindos, ministro de economía español. Luis de Guindos, ministro de economía español.
Luis de Guindos, ministro de economía español.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- Las proyecciones económicas que la Comisión Europea (CE) publicará el próximo jueves, que marcarán el inicio del proceso de elaboración de los presupuestos generales del Estado, serán "más pesimistas" que las de octubre, advirtió este martes el titular español de Economía, Luis de Guindos.

El ministro señaló que las cifras "van a ser más pesimistas" que las últimas divulgadas por Bruselas en octubre y que fueron las que "sirvieron de base" a la elaboración de los programas de estabilidad de los países de la zona euro.

De Guindos, en una rueda de prensa en Bruselas tras el Consejo de Ministros de Economía y Finanzas de la UE, eludió decir si España pedirá una flexibilización de su objetivo de déficit.

Tras ver los datos de la Comisión, afirmó, "iniciaremos el proceso de análisis" para debatir "las implicaciones que tienen estas nuevas proyecciones" en las cifras macroeconómicas españolas.

Las proyecciones económicas que divulgó la CE el pasado 10 de octubre mantenían la cifra de mayo sobre el PIB español para 2012, que esperaban un crecimiento del 1.5% durante este año, un porcentaje que no parece alcanzable en estos momentos, ante el deterioro económico de los últimos meses del ejercicio anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...