Ministro español alerta de que previsiones de la CE serán 'más pesimistas'

Las cifras "van a ser más pesimistas" que las últimas divulgadas por Bruselas en octubre y que fueron las que "sirvieron de base" a la elaboración de los programas de estabilidad.
Luis de Guindos, ministro de economía español. Luis de Guindos, ministro de economía español.
Luis de Guindos, ministro de economía español.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- Las proyecciones económicas que la Comisión Europea (CE) publicará el próximo jueves, que marcarán el inicio del proceso de elaboración de los presupuestos generales del Estado, serán "más pesimistas" que las de octubre, advirtió este martes el titular español de Economía, Luis de Guindos.

El ministro señaló que las cifras "van a ser más pesimistas" que las últimas divulgadas por Bruselas en octubre y que fueron las que "sirvieron de base" a la elaboración de los programas de estabilidad de los países de la zona euro.

De Guindos, en una rueda de prensa en Bruselas tras el Consejo de Ministros de Economía y Finanzas de la UE, eludió decir si España pedirá una flexibilización de su objetivo de déficit.

Tras ver los datos de la Comisión, afirmó, "iniciaremos el proceso de análisis" para debatir "las implicaciones que tienen estas nuevas proyecciones" en las cifras macroeconómicas españolas.

Las proyecciones económicas que divulgó la CE el pasado 10 de octubre mantenían la cifra de mayo sobre el PIB español para 2012, que esperaban un crecimiento del 1.5% durante este año, un porcentaje que no parece alcanzable en estos momentos, ante el deterioro económico de los últimos meses del ejercicio anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...