Ministro español alerta de que previsiones de la CE serán 'más pesimistas'

Las cifras "van a ser más pesimistas" que las últimas divulgadas por Bruselas en octubre y que fueron las que "sirvieron de base" a la elaboración de los programas de estabilidad.
Luis de Guindos, ministro de economía español. Luis de Guindos, ministro de economía español.
Luis de Guindos, ministro de economía español.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- Las proyecciones económicas que la Comisión Europea (CE) publicará el próximo jueves, que marcarán el inicio del proceso de elaboración de los presupuestos generales del Estado, serán "más pesimistas" que las de octubre, advirtió este martes el titular español de Economía, Luis de Guindos.

El ministro señaló que las cifras "van a ser más pesimistas" que las últimas divulgadas por Bruselas en octubre y que fueron las que "sirvieron de base" a la elaboración de los programas de estabilidad de los países de la zona euro.

De Guindos, en una rueda de prensa en Bruselas tras el Consejo de Ministros de Economía y Finanzas de la UE, eludió decir si España pedirá una flexibilización de su objetivo de déficit.

Tras ver los datos de la Comisión, afirmó, "iniciaremos el proceso de análisis" para debatir "las implicaciones que tienen estas nuevas proyecciones" en las cifras macroeconómicas españolas.

Las proyecciones económicas que divulgó la CE el pasado 10 de octubre mantenían la cifra de mayo sobre el PIB español para 2012, que esperaban un crecimiento del 1.5% durante este año, un porcentaje que no parece alcanzable en estos momentos, ante el deterioro económico de los últimos meses del ejercicio anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Resultado de la autopsia Muerte del banquero español Miguel Blesa fue suicidio

Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid. Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid.
Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid. AFP/Dani Pozo

La autopsia practicada este jueves a Miguel Blesa, un banquero español condenado a seis años de cárcel por malversación ...

Cultura Exhumación de Dalí divide opiniones en España

Exhumación de Dalí divide opiniones en España Exhumación de Dalí divide opiniones en España Vídeo
Exhumación de Dalí divide opiniones en España AFP

Una mujer catalana afirma ser la hija del fallecido genio surrealista español, Salvador Dalí. La justicia ordenó la exhumación ...

POLÉMICA Malasia prohíbe poner 'Despacito' en radio y TV estatales

La canción del puertorriqueño Luis Fonsi, en la que colabora su compatriota Daddy Yankee, fue declarada como la más reproducida en 'streaming' de la historia. La canción del puertorriqueño Luis Fonsi, en la que colabora su compatriota Daddy Yankee, fue declarada como la más reproducida en 'streaming' de la historia.
La canción del puertorriqueño Luis Fonsi, en la que colabora su compatriota Daddy Yankee, fue declarada como la más reproducida en 'streaming' de la historia. Imagen tomada de internet

Malasia prohibió la canción Despacito en la televisión y la radio estatal, aunque podría resultar difícil poner freno al éxito ...