Ministro español alerta de que previsiones de la CE serán 'más pesimistas'

Las cifras "van a ser más pesimistas" que las últimas divulgadas por Bruselas en octubre y que fueron las que "sirvieron de base" a la elaboración de los programas de estabilidad.
Luis de Guindos, ministro de economía español. Luis de Guindos, ministro de economía español.
Luis de Guindos, ministro de economía español.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- Las proyecciones económicas que la Comisión Europea (CE) publicará el próximo jueves, que marcarán el inicio del proceso de elaboración de los presupuestos generales del Estado, serán "más pesimistas" que las de octubre, advirtió este martes el titular español de Economía, Luis de Guindos.

El ministro señaló que las cifras "van a ser más pesimistas" que las últimas divulgadas por Bruselas en octubre y que fueron las que "sirvieron de base" a la elaboración de los programas de estabilidad de los países de la zona euro.

De Guindos, en una rueda de prensa en Bruselas tras el Consejo de Ministros de Economía y Finanzas de la UE, eludió decir si España pedirá una flexibilización de su objetivo de déficit.

Tras ver los datos de la Comisión, afirmó, "iniciaremos el proceso de análisis" para debatir "las implicaciones que tienen estas nuevas proyecciones" en las cifras macroeconómicas españolas.

Las proyecciones económicas que divulgó la CE el pasado 10 de octubre mantenían la cifra de mayo sobre el PIB español para 2012, que esperaban un crecimiento del 1.5% durante este año, un porcentaje que no parece alcanzable en estos momentos, ante el deterioro económico de los últimos meses del ejercicio anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Casa Blanca: Estados Unidos está dispuesta a unirse a Rusia para acabar con el Estado Islámico

Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca. Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca. BLOOMBERG/ Andrew Harrer

Estados Unidos está abierto a la idea de llevar a cabo operaciones militares conjuntas con Rusia contra los yihadistas del ...

SESIÓN Director interino de la CSS, cuestionado en la Comisión de Trabajo y Salud de la Asamblea Nacional

El director interino de la CSS fue abordado en temas como medicamentos, estructuras, inversión y atención al asegurado. El director interino de la CSS fue abordado en temas como medicamentos, estructuras, inversión y atención al asegurado.
El director interino de la CSS fue abordado en temas como medicamentos, estructuras, inversión y atención al asegurado. Tomada de @CSSPanama

El director encargado de la Caja de Seguro Social (CSS), Rubén Darío López, compareció este lunes 23 de enero de 2017 ante la ...

Deportes CONCACAF reduce su Liga de Campeones de 24 equipos a 16

Según la Concacaf, la nueva estructura de la competición a nivel de clubes permitirá un nuevo calendario menos congestionado. Según la Concacaf, la nueva estructura de la competición a nivel de clubes permitirá un nuevo calendario menos congestionado.
Según la Concacaf, la nueva estructura de la competición a nivel de clubes permitirá un nuevo calendario menos congestionado. Imagen tomada de internet

La Liga de Campeones de la CONCACAF será reducida de 24 equipos a 16 para la próxima temporada, la fase de grupos será ...