Ministro griego de finanzas renunciará para dirigir a socialistas

Venizelos fue el único candidato a la dirección del Partido Pasok, en las elecciones internas del domingo, y sustituirá oficialmente a su predecesor, el exprimer ministro George Papandreou.
El ministro griego de Finanzas, Evangelos Venizelos. El ministro griego de Finanzas, Evangelos Venizelos.
El ministro griego de Finanzas, Evangelos Venizelos.

ATENAS, Grecia. (AP).- El ministro griego de Finanzas, Evangelos Venizelos, presentará este lunes, 19 de marzo, su renuncia tras su elección como dirigente del partido socialista mayoritario con vistas a los próximos comicios generales adelantados. 

Venizelos fue el único candidato a la dirección del Partido Pasok, en las elecciones internas del domingo, y sustituirá oficialmente a su predecesor, el exprimer ministro George Papandreou. 

Hace días, los países de la Eurozona aprobaron formalmente el segundo rescate financiero para Grecia por miles de millones de euros. El gobierno de coalición no ha indicado quién reemplazará a Venizelos. 

Los comicios generales adelantados se efectuarán a finales de abril o principios de mayo, según lo previsto, aunque carecen de una fecha definida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

diálogos de paz comienzan el próximo 7 de febrero ELN entrega extranjero secuestrado en Colombia a misión del CICR

Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC.
Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. AFP/Luis Robayo

La guerrilla del ELN entregó este sábado un ciudadano extranjero que tenía en su poder al Comité Internacional de la Cruz Roja ...

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Destacados