Ministro griego de finanzas renunciará para dirigir a socialistas

Venizelos fue el único candidato a la dirección del Partido Pasok, en las elecciones internas del domingo, y sustituirá oficialmente a su predecesor, el exprimer ministro George Papandreou.
El ministro griego de Finanzas, Evangelos Venizelos. El ministro griego de Finanzas, Evangelos Venizelos.
El ministro griego de Finanzas, Evangelos Venizelos.

ATENAS, Grecia. (AP).- El ministro griego de Finanzas, Evangelos Venizelos, presentará este lunes, 19 de marzo, su renuncia tras su elección como dirigente del partido socialista mayoritario con vistas a los próximos comicios generales adelantados. 

Venizelos fue el único candidato a la dirección del Partido Pasok, en las elecciones internas del domingo, y sustituirá oficialmente a su predecesor, el exprimer ministro George Papandreou. 

Hace días, los países de la Eurozona aprobaron formalmente el segundo rescate financiero para Grecia por miles de millones de euros. El gobierno de coalición no ha indicado quién reemplazará a Venizelos. 

Los comicios generales adelantados se efectuarán a finales de abril o principios de mayo, según lo previsto, aunque carecen de una fecha definida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...