Ministro griego de finanzas renunciará para dirigir a socialistas

Venizelos fue el único candidato a la dirección del Partido Pasok, en las elecciones internas del domingo, y sustituirá oficialmente a su predecesor, el exprimer ministro George Papandreou.
El ministro griego de Finanzas, Evangelos Venizelos. El ministro griego de Finanzas, Evangelos Venizelos.
El ministro griego de Finanzas, Evangelos Venizelos.

ATENAS, Grecia. (AP).- El ministro griego de Finanzas, Evangelos Venizelos, presentará este lunes, 19 de marzo, su renuncia tras su elección como dirigente del partido socialista mayoritario con vistas a los próximos comicios generales adelantados. 

Venizelos fue el único candidato a la dirección del Partido Pasok, en las elecciones internas del domingo, y sustituirá oficialmente a su predecesor, el exprimer ministro George Papandreou. 

Hace días, los países de la Eurozona aprobaron formalmente el segundo rescate financiero para Grecia por miles de millones de euros. El gobierno de coalición no ha indicado quién reemplazará a Venizelos. 

Los comicios generales adelantados se efectuarán a finales de abril o principios de mayo, según lo previsto, aunque carecen de una fecha definida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...