Ministro de finanzas griego da un últimatum a los evasores fiscales

El ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, planea publicar una lista de 150 mil personas y negocios en su web tras recopilar sus nombres y los detalles de las mayores evasiones de impuestos
El ministro de Hacienda Evangelos Venizelos participa en la ceremonia de asunción del nuevo gobierno. El ministro de Hacienda Evangelos Venizelos participa en la ceremonia de asunción del nuevo gobierno.
El ministro de Hacienda Evangelos Venizelos participa en la ceremonia de asunción del nuevo gobierno.

ATENAS, Grecia.(DPA).-El ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, advirtió este lunes a decenas de miles de evasores fiscales del país que deben pagar sus deudas con el Estado antes de finales de mes si no quieren que sus nombres se publiquen online. 

Según una información aparecida en el diario griego Kathimerini, el Ministerio planea publicar una lista de 150 mil personas y negocios en su web tras recopilar sus nombres y los detalles de las mayores evasiones de impuestos en el país.

El Ministerio ha dado un ultimátum hasta el 24 de noviembre para que paguen sus deudas todos aquellos que deben más de 150 mil euros (204 mil 908 dólares)a las autoridades fiscales si no quieren ver su identidad desvelada en público.

Las autoridades responsables de la protección de datos y la Fiscalía general del Estado dieron luz verde al movimiento. 

Según una información del Ministerio emitida en julio, unas 900 mil personas deben un total de 41 millones 100 mil de euros (56 millones 141 mil dólares)al Estado griego. El 85% de esa cantidad lo deben sólo 14 mil 700 o el 5% de esos evasores.

El Ministerio de Finanzas ya entregó en octubre al Parlamento dos listas con cientos de evasores que deben altas sumas de dinero, pero entonces no se dieron a conocer sus nombres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DISPUTA Corte Suprema archiva denuncia contra el diputado Leandro Ávila por caso de agresión física

Leandro Ávila, diputado del PRD. Leandro Ávila, diputado del PRD.
Leandro Ávila, diputado del PRD. LA PRENSA/Archivo

La denuncia contra el diputado perredista Leandro Ávila por el presunto delito de lesiones personales a un agente de la ...

supuesto soborno y abuso de poder Ordenan el arresto de expresidenta Park Geun-hye por escándalo

Park Geun-hye negó haber cometido un delito. Park Geun-hye negó haber cometido un delito.
Park Geun-hye negó haber cometido un delito. AP/Song Kyung-Seok

Un tribunal surcoreano ha ordenado el arresto de la expresidenta Park Geun-hye después de que los fiscales buscaran su ...

MERCADOS El petróleo sube y supera los 50 dólares en Nueva York

Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado. Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado.
Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado. AFP/Archivo

El petróleo subió este jueves en Nueva York, cuyo mercado, ya bien orientado desde comienzos de semana, recibió un impulso ...