Ministro de finanzas griego da un últimatum a los evasores fiscales

El ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, planea publicar una lista de 150 mil personas y negocios en su web tras recopilar sus nombres y los detalles de las mayores evasiones de impuestos
El ministro de Hacienda Evangelos Venizelos participa en la ceremonia de asunción del nuevo gobierno. El ministro de Hacienda Evangelos Venizelos participa en la ceremonia de asunción del nuevo gobierno.
El ministro de Hacienda Evangelos Venizelos participa en la ceremonia de asunción del nuevo gobierno.

ATENAS, Grecia.(DPA).-El ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, advirtió este lunes a decenas de miles de evasores fiscales del país que deben pagar sus deudas con el Estado antes de finales de mes si no quieren que sus nombres se publiquen online. 

Según una información aparecida en el diario griego Kathimerini, el Ministerio planea publicar una lista de 150 mil personas y negocios en su web tras recopilar sus nombres y los detalles de las mayores evasiones de impuestos en el país.

El Ministerio ha dado un ultimátum hasta el 24 de noviembre para que paguen sus deudas todos aquellos que deben más de 150 mil euros (204 mil 908 dólares)a las autoridades fiscales si no quieren ver su identidad desvelada en público.

Las autoridades responsables de la protección de datos y la Fiscalía general del Estado dieron luz verde al movimiento. 

Según una información del Ministerio emitida en julio, unas 900 mil personas deben un total de 41 millones 100 mil de euros (56 millones 141 mil dólares)al Estado griego. El 85% de esa cantidad lo deben sólo 14 mil 700 o el 5% de esos evasores.

El Ministerio de Finanzas ya entregó en octubre al Parlamento dos listas con cientos de evasores que deben altas sumas de dinero, pero entonces no se dieron a conocer sus nombres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...