Ministro francés de Presupuesto es investigado por presunto fraude fiscal

La fiscalía de París abrió una investigación preliminar por blanqueo de fraude fiscal a fin de verificar si el ministro delegado del Presupuesto, Jérome Cahuzac, tuvo una cuenta bancaria en Suiza.
Mediapart sostiene que Jérôme Cahuzac cerró en 2010 la cuenta que tenía en el banco suizo y que transfirió los fondos a una cuenta en Singapur. Mediapart sostiene que Jérôme Cahuzac cerró en 2010 la cuenta que tenía en el banco suizo y que transfirió los fondos a una cuenta en Singapur.
Mediapart sostiene que Jérôme Cahuzac cerró en 2010 la cuenta que tenía en el banco suizo y que transfirió los fondos a una cuenta en Singapur.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La fiscalía de París abrió una investigación preliminar por blanqueo de fraude fiscal a fin de verificar si el ministro delegado del Presupuesto, Jérome Cahuzac, tuvo una cuenta bancaria en Suiza, anunció la fiscalía este martes en un comunicado. 

El ministro "niega en bloque y en detalle" las acusaciones del portal de información Mediapart, según el cual Cahuzac habría tenido una cuenta en Suiza. Según Mediapart, Cahuzac tuvo una cuenta no declarada en el banco UBS. 

El portal de información se basa en particular en una conversación grabada en la que se oye a un hombre, que el portal considera es Cahuzac, hablar de su cuenta en un banco suizo. 

"Corresponde al fiscal de París, conformemente a la ley, hacer realizar sin tardanza las verificaciones relativas a la realidad y al contenido de la grabación, así como todas las audiencias necesarias" para establecer la verdad al respecto, precisó la fiscalía. 

Mediapart sostiene que Jérôme Cahuzac cerró en 2010 la cuenta que tenía en el banco suizo y que transfirió los fondos a una cuenta en Singapur. Se basa para ello en una grabación provista por el adversario derrotado por el actual ministro al cargo de alcalde de la ciudad de Villeneuve-sur-Lot en 2001.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...