Ministro francés de Presupuesto es investigado por presunto fraude fiscal

La fiscalía de París abrió una investigación preliminar por blanqueo de fraude fiscal a fin de verificar si el ministro delegado del Presupuesto, Jérome Cahuzac, tuvo una cuenta bancaria en Suiza.
Mediapart sostiene que Jérôme Cahuzac cerró en 2010 la cuenta que tenía en el banco suizo y que transfirió los fondos a una cuenta en Singapur. Mediapart sostiene que Jérôme Cahuzac cerró en 2010 la cuenta que tenía en el banco suizo y que transfirió los fondos a una cuenta en Singapur.
Mediapart sostiene que Jérôme Cahuzac cerró en 2010 la cuenta que tenía en el banco suizo y que transfirió los fondos a una cuenta en Singapur.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La fiscalía de París abrió una investigación preliminar por blanqueo de fraude fiscal a fin de verificar si el ministro delegado del Presupuesto, Jérome Cahuzac, tuvo una cuenta bancaria en Suiza, anunció la fiscalía este martes en un comunicado. 

El ministro "niega en bloque y en detalle" las acusaciones del portal de información Mediapart, según el cual Cahuzac habría tenido una cuenta en Suiza. Según Mediapart, Cahuzac tuvo una cuenta no declarada en el banco UBS. 

El portal de información se basa en particular en una conversación grabada en la que se oye a un hombre, que el portal considera es Cahuzac, hablar de su cuenta en un banco suizo. 

"Corresponde al fiscal de París, conformemente a la ley, hacer realizar sin tardanza las verificaciones relativas a la realidad y al contenido de la grabación, así como todas las audiencias necesarias" para establecer la verdad al respecto, precisó la fiscalía. 

Mediapart sostiene que Jérôme Cahuzac cerró en 2010 la cuenta que tenía en el banco suizo y que transfirió los fondos a una cuenta en Singapur. Se basa para ello en una grabación provista por el adversario derrotado por el actual ministro al cargo de alcalde de la ciudad de Villeneuve-sur-Lot en 2001.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...