Ministro francés de Presupuesto es investigado por presunto fraude fiscal

La fiscalía de París abrió una investigación preliminar por blanqueo de fraude fiscal a fin de verificar si el ministro delegado del Presupuesto, Jérome Cahuzac, tuvo una cuenta bancaria en Suiza.
Mediapart sostiene que Jérôme Cahuzac cerró en 2010 la cuenta que tenía en el banco suizo y que transfirió los fondos a una cuenta en Singapur. Mediapart sostiene que Jérôme Cahuzac cerró en 2010 la cuenta que tenía en el banco suizo y que transfirió los fondos a una cuenta en Singapur.
Mediapart sostiene que Jérôme Cahuzac cerró en 2010 la cuenta que tenía en el banco suizo y que transfirió los fondos a una cuenta en Singapur.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La fiscalía de París abrió una investigación preliminar por blanqueo de fraude fiscal a fin de verificar si el ministro delegado del Presupuesto, Jérome Cahuzac, tuvo una cuenta bancaria en Suiza, anunció la fiscalía este martes en un comunicado. 

El ministro "niega en bloque y en detalle" las acusaciones del portal de información Mediapart, según el cual Cahuzac habría tenido una cuenta en Suiza. Según Mediapart, Cahuzac tuvo una cuenta no declarada en el banco UBS. 

El portal de información se basa en particular en una conversación grabada en la que se oye a un hombre, que el portal considera es Cahuzac, hablar de su cuenta en un banco suizo. 

"Corresponde al fiscal de París, conformemente a la ley, hacer realizar sin tardanza las verificaciones relativas a la realidad y al contenido de la grabación, así como todas las audiencias necesarias" para establecer la verdad al respecto, precisó la fiscalía. 

Mediapart sostiene que Jérôme Cahuzac cerró en 2010 la cuenta que tenía en el banco suizo y que transfirió los fondos a una cuenta en Singapur. Se basa para ello en una grabación provista por el adversario derrotado por el actual ministro al cargo de alcalde de la ciudad de Villeneuve-sur-Lot en 2001.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

15 disparos Maduro pone en alerta a militares tras denunciar ataque desde helicóptero

El hombre le exige a Maduro que renuncie a la presidencia y dé paso a unas elecciones generales. El hombre le exige a Maduro que renuncie a la presidencia y dé paso a unas elecciones generales.
El hombre le exige a Maduro que renuncie a la presidencia y dé paso a unas elecciones generales. AP

La Fuerza Armada venezolana fue puesta en alerta por el presidente Nicolás Maduro, tras denunciar un “ataque terrorista” con ...

VIDEO Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial

Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial Vídeo
Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial AFP

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y su par argentino, Mauricio Macri, se reunieron para avanzar en un acuerdo de ...

AUTOPISTA ARRAIJÁN-LA CHORRERA Jaime Ford acude a indagatoria; confía en que saldrá bien librado del caso

Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública. Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública.
Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública. LA PRENSA/Luis García

Jaime Ford Castro, quien se desempeñó como titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP) durante un período del gobierno de ...