Ministro francés inaugurará en Venezuela centro automotriz de Renault

El ministro francés inaugurará el Centro de formación franco-venezolano en mecánica automotriz de la Renault en la ciudad de Los Teques, vecina a Caracas, conjuntamente con la ministra venezolana de Educación Universitaria, Yadira Córdova.
La cancillería francesa dijo el jueves pasado que la visita de Benoit Hamon obedece a una invitación del Gobierno venezolano del presidente, Hugo Chávez. La cancillería francesa dijo el jueves pasado que la visita de Benoit Hamon obedece a una invitación del Gobierno venezolano del presidente, Hugo Chávez.
La cancillería francesa dijo el jueves pasado que la visita de Benoit Hamon obedece a una invitación del Gobierno venezolano del presidente, Hugo Chávez.

CARACAS, Venezuela (EFE).- El ministro francés de Economía Social y Solidaria, Benoit Hamon, que cumple desde hoy una visita oficial hasta el próximo lunes en Venezuela, inaugurará mañana un centro educativo de formación automotriz de la empresa Renault, informó la embajada de Francia en Caracas.

También está previsto que se reúna este domingo con el vicepresidente y ministro de Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, con quien firmará "diferentes acuerdos", dijo a EFE el agregado de prensa de la legación extranjera, Nicolás Baillais.

El ministro francés inaugurará el Centro de formación franco-venezolano en mecánica automotriz de la Renault en la ciudad de Los Teques, vecina a Caracas, conjuntamente con la ministra venezolana de Educación Universitaria, Yadira Córdova.

La cancillería francesa dijo el jueves pasado que la visita de Hamon obedece a una invitación del Gobierno venezolano del presidente, Hugo Chávez, para reactivar la Comisión de Alto Nivel bilateral que no se reúne desde 2008.

Las diversas áreas de cooperación entre los dos países "serán reactivadas" con la firma de "acuerdos de cooperación judicial, económica, cultural y cientÍfica" cuando el próximo lunes concluya la visita, precisó la fuente.

Esta será la primera visita oficial de un representante del Gobierno de Franois Hollande, tras su elección como presidente de Francia en mayo pasado, cuando se convirtió en el segundo mandatario socialista de la nación europea.

El diario oficialista Correo del Orinoco de Venezuela destacó que entre los acuerdos que se prevé que firme Hamon en Venezuela consta uno para facilitar que Renault instale en el país una ensambladora de vehículos.

También otros similares que garanticen la continuidad de empresas ferroviarias francesas en la modernización del sistema de transporte subterráneo de Caracas y otras ciudades venezolanas.

Asimismo, "acuerdos para la implementación de nuevos modelos de producción familiar, orientados a fomentar la generación de diversos rubros, como lácteos y quesos", y para la generación de energía eléctrica, además de la revisión de acuerdos petroleros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EXCESO DE VELOCIDAD Identifican a los 19 muertos en vuelco de bus en frontera argentino-chilena

El vuelco dejó 16 muertos y 22 heridos, tres de los cuales fallecieron tras ser hospitalizados. El vuelco dejó 16 muertos y 22 heridos, tres de los cuales fallecieron tras ser hospitalizados.
El vuelco dejó 16 muertos y 22 heridos, tres de los cuales fallecieron tras ser hospitalizados. Tomado de Clarín de Argentina

Peritos forenses identificaron a los 19 fallecidos en el vuelco del bus ocurrido este sábado 18 de febrero en el oeste de ...

Cohete Falcon SpaceX lanza un cohete rumbo a la Estación Espacial Internacional

El Complejo de Lanzamiento es la misma plataforma en la que los estadounidenses viajaron hacia la Luna hace casi medio siglo. El Complejo de Lanzamiento es la misma plataforma en la que los estadounidenses viajaron hacia la Luna hace casi medio siglo.
El Complejo de Lanzamiento es la misma plataforma en la que los estadounidenses viajaron hacia la Luna hace casi medio siglo. AFP

La empresa SpaceX lanzó este domingo 19 de febrero uno de sus cohetes no tripulados desde la histórica plataforma lunar de la ...

NUEVA CONTROVERSIA Alcalde de Londres en contra de la visita de Donald Trump

‘Bajo tales circunstancias no deberíamos estar recibiéndolo con alfombra roja’, estimó Khan. ‘Bajo tales circunstancias no deberíamos estar recibiéndolo con alfombra roja’, estimó Khan.
‘Bajo tales circunstancias no deberíamos estar recibiéndolo con alfombra roja’, estimó Khan. AP

El alcalde de Londres declaró este domingo 19 de febrero que no se le debe invitar a Donald Trump a una visita de estado a ...