Ministro insiste en que refinería venezolana se activará tras apagar el fuego

"La refinería está en plena capacidad de operación tan pronto terminemos las labores de extinción del incendio (...) estamos en capacidad de reactivar nuestras refinerías en dos días a partir de que declaremos ya la zona completamente segur

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, indicó hoy que la refinería de Amuay, una de las más grandes del mundo, volverá a la actividad de producción una vez se extinga el fuego provocado ayer por una explosión de gas que ha dejado al menos 39 muertos.

"La refinería está en plena capacidad de operación tan pronto terminemos las labores de extinción del incendio (...) estamos en capacidad de reactivar nuestras refinerías en dos días a partir de que declaremos ya la zona completamente segura", indicó Ramírez en una intervención difundida por el canal estatal de televisión VTV.

La refinería de Amuay, una de las tres que forman el Centro Refinador de Paraguaná (CRP), uno de los mayores del mundo y situado en el noroeste de Venezuela, sufrió ayer una fuerte explosión como consecuencia de una fuga de gas que dejó destrozos y derrumbes en viviendas de los alrededores y fuego en nueve tanques del centro industrial.

Ramírez indicó que el fuego continúa hoy en dos tanques, y que se trabaja en las tareas de enfriamiento de los contenedores y extinción de las llamas.

Pese al fuego y la explosión, el ministro señaló que las áreas de proceso de la refinería están "en completa normalidad".

"Hemos hecho una parada programada porque por supuesto todo nuestro esfuerzo está concentrado ahorita en terminar de extinguir el incendio", indicó.

Además, garantizó que no habrá problemas de escasez de gasolina para el consumo interno ya que Venezuela tiene 10 días de inventarios de productos, lo que significa 4 millones de barriles de diferentes combustibles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...