Ministro insiste en que refinería venezolana se activará tras apagar el fuego

"La refinería está en plena capacidad de operación tan pronto terminemos las labores de extinción del incendio (...) estamos en capacidad de reactivar nuestras refinerías en dos días a partir de que declaremos ya la zona completamente segur

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, indicó hoy que la refinería de Amuay, una de las más grandes del mundo, volverá a la actividad de producción una vez se extinga el fuego provocado ayer por una explosión de gas que ha dejado al menos 39 muertos.

"La refinería está en plena capacidad de operación tan pronto terminemos las labores de extinción del incendio (...) estamos en capacidad de reactivar nuestras refinerías en dos días a partir de que declaremos ya la zona completamente segura", indicó Ramírez en una intervención difundida por el canal estatal de televisión VTV.

La refinería de Amuay, una de las tres que forman el Centro Refinador de Paraguaná (CRP), uno de los mayores del mundo y situado en el noroeste de Venezuela, sufrió ayer una fuerte explosión como consecuencia de una fuga de gas que dejó destrozos y derrumbes en viviendas de los alrededores y fuego en nueve tanques del centro industrial.

Ramírez indicó que el fuego continúa hoy en dos tanques, y que se trabaja en las tareas de enfriamiento de los contenedores y extinción de las llamas.

Pese al fuego y la explosión, el ministro señaló que las áreas de proceso de la refinería están "en completa normalidad".

"Hemos hecho una parada programada porque por supuesto todo nuestro esfuerzo está concentrado ahorita en terminar de extinguir el incendio", indicó.

Además, garantizó que no habrá problemas de escasez de gasolina para el consumo interno ya que Venezuela tiene 10 días de inventarios de productos, lo que significa 4 millones de barriles de diferentes combustibles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa United y City igualan 0-0 en derbi de Manchester

El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United. El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United.
El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United. AFP

Manchester United pudo resistir con 10 hombres en los minutos finales tras la expulsión de Marouane Fellaini por el cabezazo ...

serie de explosiones Ataque israelí en Siria incrementa la tensión en la región

Justo antes del ataque de misiles israelíes, al menos tres aviones de carga procedentes de Irán aterrizaron en el aeropuerto de Damasco. Justo antes del ataque de misiles israelíes, al menos tres aviones de carga procedentes de Irán aterrizaron en el aeropuerto de Damasco.
Justo antes del ataque de misiles israelíes, al menos tres aviones de carga procedentes de Irán aterrizaron en el aeropuerto de Damasco. AFP/Omar Haj Kadour

Israel atacó este jueves 27 de abril una instalación militar al suroeste del Aeropuerto Internacional de Damasco poco antes ...

HAY DESAPARECIDOS Mueren cuatro personas por desplome de edificio en Cartagena

Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena.
Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Tomado de El Tiempo de Bogotá

La cifra de personas que murieron tras el colapso este jueves de un edificio en construcción en el norte de Colombia subió a ...