Ministro puesto a intervención estatal y control de precios

11:56 a.m. - MANAGUA, Nicaragua (ACAN-EFE).- Un alto cargo del Gobierno de El Salvador expresó su oposición a cualquier intervención estatal y control de precios en el comercio, planteado por el presidente Daniel Ortega, según publica hoy la prensa de Managua.

El presidente pro témpore del Consejo Agropecuario Centroamericano y ministro de Agricultura de El Salvador, Mario Salaverría, se opuso a una propuesta del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, de comercializar el fríjol "de gobierno a gobierno", agrega la fuente.

Ortega propuso recientemente al presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, vender el fríjol a través de la Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos (ENABAS-estatal).

Comerciantes salvadoreños han estado comprando el fríjol producido en Nicaragua directamente a los productores de este grano en las zonas de este país donde se produce la mayor cantidad de estos alimentos.

Según el diario La Prensa de Managua, el ministro Salaverría declaró que el mejor incentivo para incrementar la producción de alimentos es la libertad de vender el fríjol a quien le pague mejor y en base al respeto al comercio regional.

Como en otros discursos, Ortega señaló que los productores de granos básicos deben de recibir financiación y precios justos por los alimentos que producen, y que los consumidores también compren los granos a precios justos.

Según Ortega, lo que ha estado sucediendo es que los campesinos en la profundidad de la montaña, por falta de una buena comercialización, "mal venden" sus productos a intermediarios que después venden los granos a precios altos a los consumidores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...