Ministro italiano Grilli: Italia combatirá la crisis sin ayuda

Según el ministro del gabinete tecnócrata del jefe de gobierno Mario Monti, no habrá sin embargo un nuevo paquete de recortes. "Sería un error" en el marco de una de las más profundas recesiones que sufre el país, aseguró.

ROMA, Italia. (DPA). - Italia superará la crisis de deuda sin el apoyo financiero de sus socios europeos, señaló hoy el ministro de Economía y Finanzas, Vittorio Grilli, en una entrevista que publica el diario "La Repubblica".

"En estos momentos Italia no necesita ayudas", dijo al tiempo que anunció nuevos pasos en la lucha contra la crisis para el próximo otoño.

Según el ministro del gabinete tecnócrata del jefe de gobierno Mario Monti, no habrá sin embargo un nuevo paquete de recortes. "Sería un error" en el marco de una de las más profundas recesiones que sufre el país, aseguró.

Grilli también rechazó crear un impuesto a la riqueza para reducir la deuda del país, el objetivo principal del gobierno. Lo importante ahora, según el ministro, es tranquilizar a los mercados y continuar el camino de reformas, destacó.

Grilli saludó el anuncio del Banco Central Europeo (BCE) de que podría volver a activar su programa de compra de deuda de los países más afectados por la crisis para rebajar la presión sobre la rentabilidad de sus bonos de deuda, como Italia o España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Uganda confisca tonelada de marfil ilegal; tres arrestados

Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos.
Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Archivo

Las autoridades de Uganda confiscaron una tonelada de marfil ilegal y arrestaron a tres personas de origen africano que ...

Entretenimiento Texas: Procede demanda contra el viudo de Selena

Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años. Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.
Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.

Un juez en Texas decidió que sí procede una demanda contra el viudo de Selena mientras el padre de la cantante fallecida busca ...