Ministro italiano Grilli: Italia combatirá la crisis sin ayuda

Según el ministro del gabinete tecnócrata del jefe de gobierno Mario Monti, no habrá sin embargo un nuevo paquete de recortes. "Sería un error" en el marco de una de las más profundas recesiones que sufre el país, aseguró.

ROMA, Italia. (DPA). - Italia superará la crisis de deuda sin el apoyo financiero de sus socios europeos, señaló hoy el ministro de Economía y Finanzas, Vittorio Grilli, en una entrevista que publica el diario "La Repubblica".

"En estos momentos Italia no necesita ayudas", dijo al tiempo que anunció nuevos pasos en la lucha contra la crisis para el próximo otoño.

Según el ministro del gabinete tecnócrata del jefe de gobierno Mario Monti, no habrá sin embargo un nuevo paquete de recortes. "Sería un error" en el marco de una de las más profundas recesiones que sufre el país, aseguró.

Grilli también rechazó crear un impuesto a la riqueza para reducir la deuda del país, el objetivo principal del gobierno. Lo importante ahora, según el ministro, es tranquilizar a los mercados y continuar el camino de reformas, destacó.

Grilli saludó el anuncio del Banco Central Europeo (BCE) de que podría volver a activar su programa de compra de deuda de los países más afectados por la crisis para rebajar la presión sobre la rentabilidad de sus bonos de deuda, como Italia o España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

reunión del Consejo Permanente Cuba saluda 'victoria' de Venezuela en la OEA ante 'histérica postura' de Luis Almagro

Estados de la OEA se reunieron el martes para examinar la crisis política y económica que vive Venezuela, en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente. Estados de la OEA se reunieron el martes para examinar la crisis política y económica que vive Venezuela, en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente.
Estados de la OEA se reunieron el martes para examinar la crisis política y económica que vive Venezuela, en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente. AFP/Archivo

Cuba saludó este miércoles la "victoria" de Venezuela ante la "incapacidad" de la Organización de Estados Americanos ...

Economía Empresa del yerno de Donald Trump anuncia fin de negociaciones con grupo chino Anbang

Kushner está pronto a rendir testimonio ante la comisión de inteligencia del Senado estadounidense como parte de la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre. Kushner está pronto a rendir testimonio ante la comisión de inteligencia del Senado estadounidense como parte de la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre.
Kushner está pronto a rendir testimonio ante la comisión de inteligencia del Senado estadounidense como parte de la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre. AP

La empresa familiar de Jared Kushner, yerno y asesor del presidente estadounidense Donald Trump, finalizó este miércoles las ...

Corte Suprema de Justicia Presentan denuncia contra 13 diputados

Presentan denuncia contra 13 diputados Presentan denuncia contra 13 diputados Vídeo
Presentan denuncia contra 13 diputados LA PRENSA/Richard Bonilla

Una denuncia penal contra 13 diputados de la Asamblea Nacional fue presentada este miércoles 29 de marzo por Carlos Herrera ...