Ministro italiano Grilli: Italia combatirá la crisis sin ayuda

Según el ministro del gabinete tecnócrata del jefe de gobierno Mario Monti, no habrá sin embargo un nuevo paquete de recortes. "Sería un error" en el marco de una de las más profundas recesiones que sufre el país, aseguró.

ROMA, Italia. (DPA). - Italia superará la crisis de deuda sin el apoyo financiero de sus socios europeos, señaló hoy el ministro de Economía y Finanzas, Vittorio Grilli, en una entrevista que publica el diario "La Repubblica".

"En estos momentos Italia no necesita ayudas", dijo al tiempo que anunció nuevos pasos en la lucha contra la crisis para el próximo otoño.

Según el ministro del gabinete tecnócrata del jefe de gobierno Mario Monti, no habrá sin embargo un nuevo paquete de recortes. "Sería un error" en el marco de una de las más profundas recesiones que sufre el país, aseguró.

Grilli también rechazó crear un impuesto a la riqueza para reducir la deuda del país, el objetivo principal del gobierno. Lo importante ahora, según el ministro, es tranquilizar a los mercados y continuar el camino de reformas, destacó.

Grilli saludó el anuncio del Banco Central Europeo (BCE) de que podría volver a activar su programa de compra de deuda de los países más afectados por la crisis para rebajar la presión sobre la rentabilidad de sus bonos de deuda, como Italia o España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados