Ministro italiano Grilli: Italia combatirá la crisis sin ayuda

Según el ministro del gabinete tecnócrata del jefe de gobierno Mario Monti, no habrá sin embargo un nuevo paquete de recortes. "Sería un error" en el marco de una de las más profundas recesiones que sufre el país, aseguró.

ROMA, Italia. (DPA). - Italia superará la crisis de deuda sin el apoyo financiero de sus socios europeos, señaló hoy el ministro de Economía y Finanzas, Vittorio Grilli, en una entrevista que publica el diario "La Repubblica".

"En estos momentos Italia no necesita ayudas", dijo al tiempo que anunció nuevos pasos en la lucha contra la crisis para el próximo otoño.

Según el ministro del gabinete tecnócrata del jefe de gobierno Mario Monti, no habrá sin embargo un nuevo paquete de recortes. "Sería un error" en el marco de una de las más profundas recesiones que sufre el país, aseguró.

Grilli también rechazó crear un impuesto a la riqueza para reducir la deuda del país, el objetivo principal del gobierno. Lo importante ahora, según el ministro, es tranquilizar a los mercados y continuar el camino de reformas, destacó.

Grilli saludó el anuncio del Banco Central Europeo (BCE) de que podría volver a activar su programa de compra de deuda de los países más afectados por la crisis para rebajar la presión sobre la rentabilidad de sus bonos de deuda, como Italia o España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol Barcelona nombra a Ernesto Valverde como su nuevo técnico

El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas. El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas.
El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas. AFP/ Yorick Jansens

Ernesto Valverde entrenará al FC Barcelona, flamante campeón de la Copa del Rey en España, las dos próximas temporadas, en ...

Caso Digicel Se suspende audiencia a Luis Cucalón, porque no se presentó ante el juez

A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A. A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A.
A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Penal suspendió la mañana de este lunes 29 de mayo la audiencia preliminar del proceso seguido a Luis ...