Ministro español: Un rescate de España es ‘técnicamente imposible’

Los miembros de la Unión Europea (UE) "tienen que apostar por el euro para solucionar los problemas de los miembros del club que están haciendo las reformas necesarias", dijo Montoro en una entrevista concedida a la emisora de radio Onda Ce
Cristóbal Montoro, ministro español de Hacienda. Cristóbal Montoro, ministro español de Hacienda.
Cristóbal Montoro, ministro español de Hacienda.

MADRID, España. (DPA).- El ministro español de Hacienda, Cristóbal Montoro, aseguró hoy que un rescate internacional de España es "técnicamente imposible", en vista del tamaño de lo que es la cuarta economía de la zona euro, y que lo que se necesita son más mecanismos de integración europea para hacer frente a la crisis financiera.

Los miembros de la Unión Europea (UE) "tienen que apostar por el euro para solucionar los problemas de los miembros del club que están haciendo las reformas necesarias", dijo Montoro en una entrevista concedida a la emisora de radio Onda Cero.

Tras asegurar que los españoles quieren seguir en la zona del euro, el titular de Hacienda pidió que las instituciones europeas asuman "riesgos políticos y diligencias, ya que nos estamos jugando el euro y tenemos que convencernos nosotros mismos y a parte de los mercados de que el euro es una realidad y tiene futuro".

Respecto de la propuesta de crear una unión bancaria europea, impulsada por el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, el ministro español se pronunció porque esta idea ya llegue "madura" a la cumbre de jefes de Estado y de gobierno de la UE que se celebrará el 28 y 29 de junio en Bruselas.

España quiere que los socios de la UE lleguen a un rápido acuerdo sobre una unión bancaria para que su maltrecho sector bancario pueda ser recapitalizado directamente y no a través del Estado, a fin de evitar una intervención internacional en las finanzas españolas, que implicaría ajustes y recortes mucho más duros que los que ya ha aplicado el gobierno conservador de Mariano Rajoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía Estados Unidos autoriza oleoducto Keystone XL

Estados Unidos autorizó este viernes a la canadiense TransCanada a construir el oleoducto binacional Keystone XL. Estados Unidos autorizó este viernes a la canadiense TransCanada a construir el oleoducto binacional Keystone XL.
Estados Unidos autorizó este viernes a la canadiense TransCanada a construir el oleoducto binacional Keystone XL. AP/Evan Vucci

El presidente Donald Trump declaró que el viernes fue "un gran día para los empleos en Estados Unidos", luego de que su ...