Ministro satisfecho con primera visita oficial a China

9:58 a.m. - BEIJING, China (EFE). -El ministro de Comercio Exterior de Costa Rica, Marco Ruiz, se reunió hoy con el titular chino de Asuntos Exteriores, Yang Jiechi.

La reunión tuvo como objetivo "consolidar y fomentar las relaciones bilaterales", según dijo el ministro costarricense.

Costa Rica, afirmó Ruiz, "con 17 tratados de inversiones con diversos países y una veintena de tratados de libre comercio, ofrece condiciones óptimas para convertirse en base de operaciones comerciales de China en Centroamérica".

"Agradezco la acogida dispensada por Yang y el titular de Comercio, Bo Xilai, y que prueba el gran compromiso del Gobierno chino en el desarrollo de las relaciones en beneficio mutuo", declaró Ruiz a Efe al concluir hoy su visita a China.

Según el ministro costarricense "sobre la base de un comercio de 2 mil millones de dólares, la mayoría exportaciones costarricenses (lideradas por componentes electrónicos) queremos apoyo para que otra producción agraria e industrial entre en el mercado chino".

Objetivo principal del Gobierno costarricense es la entrada en China del café de alta calidad mundial de Costa Rica, el banano, alimentos procesados y plantas ornamentales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...