Ministro uruguayo declara al Mercosur ‘fuera de servicio’

El ministro de Economía de Uruguay, Fernando Lorenzo, sostuvo que el Mercado Común del Sur (Mercosur) está "fuera de servicio" al criticar las trabas comerciales impuestas particularmente por Argentina.
Lorenzo minimizó el impacto del desplome de las exportaciones uruguayas a Argentina, de 9% entre enero y julio, al indicar el martes a periodistas que la caída "no es pronunciada". Lorenzo minimizó el impacto del desplome de las exportaciones uruguayas a Argentina, de 9% entre enero y julio, al indicar el martes a periodistas que la caída "no es pronunciada".
Lorenzo minimizó el impacto del desplome de las exportaciones uruguayas a Argentina, de 9% entre enero y julio, al indicar el martes a periodistas que la caída "no es pronunciada".

MONTEVIDEO, Uruguay. (XINHUA).- El ministro de Economía de Uruguay, Fernando Lorenzo, sostuvo que el Mercado Común del Sur (Mercosur) está "fuera de servicio" al criticar las trabas comerciales impuestas particularmente por Argentina.

En declaraciones que hoy cita la prensa local, Lorenzo dijo que las restricciones a las importaciones que aplica Buenos Aires llevaron a que "la plataforma comercial del Mercosur esté hoy fuera de servicio".

El Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela, desde la semana pasada, mientras Paraguay se encuentra suspendido por incumplir la cláusula democrática del bloque.

Lorenzo minimizó el impacto del desplome de las exportaciones uruguayas a Argentina, de 9% entre enero y julio, al indicar el martes a periodistas que la caída "no es pronunciada".

No obstante, situó esa retracción en un contexto regional "en que el comercio está distorsionado, está afectado, sometido a trabas y dificultades".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 29 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...