Ministro uruguayo declara al Mercosur ‘fuera de servicio’

El ministro de Economía de Uruguay, Fernando Lorenzo, sostuvo que el Mercado Común del Sur (Mercosur) está "fuera de servicio" al criticar las trabas comerciales impuestas particularmente por Argentina.
Lorenzo minimizó el impacto del desplome de las exportaciones uruguayas a Argentina, de 9% entre enero y julio, al indicar el martes a periodistas que la caída "no es pronunciada". Lorenzo minimizó el impacto del desplome de las exportaciones uruguayas a Argentina, de 9% entre enero y julio, al indicar el martes a periodistas que la caída "no es pronunciada".
Lorenzo minimizó el impacto del desplome de las exportaciones uruguayas a Argentina, de 9% entre enero y julio, al indicar el martes a periodistas que la caída "no es pronunciada".

MONTEVIDEO, Uruguay. (XINHUA).- El ministro de Economía de Uruguay, Fernando Lorenzo, sostuvo que el Mercado Común del Sur (Mercosur) está "fuera de servicio" al criticar las trabas comerciales impuestas particularmente por Argentina.

En declaraciones que hoy cita la prensa local, Lorenzo dijo que las restricciones a las importaciones que aplica Buenos Aires llevaron a que "la plataforma comercial del Mercosur esté hoy fuera de servicio".

El Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela, desde la semana pasada, mientras Paraguay se encuentra suspendido por incumplir la cláusula democrática del bloque.

Lorenzo minimizó el impacto del desplome de las exportaciones uruguayas a Argentina, de 9% entre enero y julio, al indicar el martes a periodistas que la caída "no es pronunciada".

No obstante, situó esa retracción en un contexto regional "en que el comercio está distorsionado, está afectado, sometido a trabas y dificultades".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

INVESTIGACIONES COMENZARON EN 2013 Apresan en Argentina a banda que contrabandeaba Harley Davidson

En total se secuestraron 26 motos en casi medio centenar de allanamientos en la capital argentina. En total se secuestraron 26 motos en casi medio centenar de allanamientos en la capital argentina.
En total se secuestraron 26 motos en casi medio centenar de allanamientos en la capital argentina. Tomada de Internet

Unas treinta personas, entre ellas policías e hijos de familias adineradas, fueron apresados en Argentina por ingresar de ...

REFERENDO REVOCATORIO Oposición venezolana retomará protestas contra Maduro tras congelación del diálogo

Torrealba señaló que no coinciden en la fecha del 13 de enero para una futura reunión. Torrealba señaló que no coinciden en la fecha del 13 de enero para una futura reunión.
Torrealba señaló que no coinciden en la fecha del 13 de enero para una futura reunión. AFP/Federico Parra

La oposición en Venezuela anunció este miércoles que retomará sus protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, ...