ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Ministro uruguayo declara al Mercosur ‘fuera de servicio’

El ministro de Economía de Uruguay, Fernando Lorenzo, sostuvo que el Mercado Común del Sur (Mercosur) está "fuera de servicio" al criticar las trabas comerciales impuestas particularmente por Argentina.
Lorenzo minimizó el impacto del desplome de las exportaciones uruguayas a Argentina, de 9% entre enero y julio, al indicar el martes a periodistas que la caída "no es pronunciada". Lorenzo minimizó el impacto del desplome de las exportaciones uruguayas a Argentina, de 9% entre enero y julio, al indicar el martes a periodistas que la caída "no es pronunciada".
Lorenzo minimizó el impacto del desplome de las exportaciones uruguayas a Argentina, de 9% entre enero y julio, al indicar el martes a periodistas que la caída "no es pronunciada".

MONTEVIDEO, Uruguay. (XINHUA).- El ministro de Economía de Uruguay, Fernando Lorenzo, sostuvo que el Mercado Común del Sur (Mercosur) está "fuera de servicio" al criticar las trabas comerciales impuestas particularmente por Argentina.

En declaraciones que hoy cita la prensa local, Lorenzo dijo que las restricciones a las importaciones que aplica Buenos Aires llevaron a que "la plataforma comercial del Mercosur esté hoy fuera de servicio".

El Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela, desde la semana pasada, mientras Paraguay se encuentra suspendido por incumplir la cláusula democrática del bloque.

Lorenzo minimizó el impacto del desplome de las exportaciones uruguayas a Argentina, de 9% entre enero y julio, al indicar el martes a periodistas que la caída "no es pronunciada".

No obstante, situó esa retracción en un contexto regional "en que el comercio está distorsionado, está afectado, sometido a trabas y dificultades".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...