Ministros de Colombia y Canadá definen operación de TLC

Los países ratificaron el compromiso de consolidar tareas en el respeto de sus principios y derechos laborales reconocidos en el ámbito internacional.

BOGOTA, Colombia. XINHUA.-  Los ministros de Trabajo de Colombia, Rafael Pardo y de Canadá, Lisa Raitt, se reunieron este lunes, 23 de enero, para examinar la operación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre las dos naciones, que entró en vigencia en agosto pasado.

El ministro colombiano dijo a periodistas que los dos países también están analizando los detalles de la implementación de un acuerdo laboral tras las puesta en marcha del TLC.

El funcionario indicó que durante el encuentro con su par canadiense se analizó en detalle "la protección de los trabajadores, el respeto de los derechos humanos, acabar con el manejo de las cooperativas asociativas y la tercerización".

En la reunión participaron los viceministros de Relaciones Laborales, David Luna, y Empleo y Pensiones, Mauricio Olivera, así como el embajador de Canadá, Tim Martin y una delegación de diez personas del gobierno canadiense, informó el Ministerio del Trabajo.

De manera paralela tuvo lugar la Sesión Informativa de los Miembros del Consejo de Asuntos Laborales con actores sociales, que incluyó a representantes de ambos países.

El Ministerio dijo en un comunicado que en el encuentro fueron examinadas las áreas en que ambos países trabajarán en materia de cooperación.

Los dos países ratificaron el compromiso de consolidar tareas en el respeto de sus principios y derechos laborales reconocidos en el ámbito internacional; ejercer un cumplimiento cabal de la legislación laboral mediante acciones gubernamentales apropiadas y el respeto a las garantías procesales.

 Además, ratificaron la creación de mecanismos institucionales para supervisar la ejecución del TLC, como es el caso del Consejo Ministerial, dijo el comunicado.

Uno de los aspectos del encuentro, precisó Pardo a periodistas, fue la situación de los sindicalistas en el país, considerado por la no gubernamental Human Rights Watch, como el más peligroso del mundo para liderar o pertenecer a estas organizaciones. Cifras de la Escuela Nacional Sindical, una oficina encargada de monitorear la situación de este gremio, indican que en Colombia fueron asesinados en los dos últimos años 81 sindicalistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...