Ministros de Finanzas europeos no llega a acuerdo para un regulador bancario

El ministro de Finanzas de España Luis de Guindos dijo que los avances son lentos, ya que los ministros siguen debatiendo los detalles de cómo deben ser supervisados los bancos en Europa y cuánta ayuda pueden recibir del fondo de rescate eu
Europa está en su tercer año de crisis financiera y las recesiones en varios países han empeorado el problema. Europa está en su tercer año de crisis financiera y las recesiones en varios países han empeorado el problema.
Europa está en su tercer año de crisis financiera y las recesiones en varios países han empeorado el problema.

LUXEMBURGO, Luxemburgo. (AP).- Europa logró el martes pocos avances en su esfuerzo por asegurar al golpeado sistema financiero y garantizar que los bancos en problemas nunca arriesguen otra vez la economía entera de un país, dado que los ministros de Finanzas de los 27 países de la Unión Europea no pudieran ponerse de acuerdo en crear un supervisor bancario.

Mientras, sólo 11 países acordaron establecer un impuesto a todas las transacciones financieras con la esperanza de reducir las transacciones riesgosas y especulativas, y quizá crear incluso un fondo que pueda usarse para ayudar a los bancos en apuros. Empero, las naciones que respaldan el impuesto deben establecer ahora la forma precisa de los detalles de su funcionamiento y someter la idea a aprobación.

Sin embargo, los ministros siguen estancados en temas mayores sobre cómo los 17 países que utilizan el euro se aliarán económica y políticamente, algo que ellos acuerdan es vital para el futuro de su moneda única.

El ministro de Finanzas de España Luis de Guindos dijo que sólo una acción audaz eliminará los temores sobre la eurozona y que sólo una vez que esos temores se borren, también se olvidarán las preocupaciones por su país, del que muchos temen pueda necesitar un rescate financiero.

Agregó que los avances son lentos, ya que los ministros siguen debatiendo los detalles de cómo deben ser supervisados los bancos en Europa y cuánta ayuda pueden recibir del fondo de rescate europeo.

Europa está en su tercer año de crisis financiera y las recesiones en varios países han empeorado el problema, en tanto los líderes batallan para resolver los problemas con demasiadas deudas y un crecimiento diminuto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...