Ministros de Finanzas europeos no llega a acuerdo para un regulador bancario

El ministro de Finanzas de España Luis de Guindos dijo que los avances son lentos, ya que los ministros siguen debatiendo los detalles de cómo deben ser supervisados los bancos en Europa y cuánta ayuda pueden recibir del fondo de rescate eu
Europa está en su tercer año de crisis financiera y las recesiones en varios países han empeorado el problema. Europa está en su tercer año de crisis financiera y las recesiones en varios países han empeorado el problema.
Europa está en su tercer año de crisis financiera y las recesiones en varios países han empeorado el problema.

LUXEMBURGO, Luxemburgo. (AP).- Europa logró el martes pocos avances en su esfuerzo por asegurar al golpeado sistema financiero y garantizar que los bancos en problemas nunca arriesguen otra vez la economía entera de un país, dado que los ministros de Finanzas de los 27 países de la Unión Europea no pudieran ponerse de acuerdo en crear un supervisor bancario.

Mientras, sólo 11 países acordaron establecer un impuesto a todas las transacciones financieras con la esperanza de reducir las transacciones riesgosas y especulativas, y quizá crear incluso un fondo que pueda usarse para ayudar a los bancos en apuros. Empero, las naciones que respaldan el impuesto deben establecer ahora la forma precisa de los detalles de su funcionamiento y someter la idea a aprobación.

Sin embargo, los ministros siguen estancados en temas mayores sobre cómo los 17 países que utilizan el euro se aliarán económica y políticamente, algo que ellos acuerdan es vital para el futuro de su moneda única.

El ministro de Finanzas de España Luis de Guindos dijo que sólo una acción audaz eliminará los temores sobre la eurozona y que sólo una vez que esos temores se borren, también se olvidarán las preocupaciones por su país, del que muchos temen pueda necesitar un rescate financiero.

Agregó que los avances son lentos, ya que los ministros siguen debatiendo los detalles de cómo deben ser supervisados los bancos en Europa y cuánta ayuda pueden recibir del fondo de rescate europeo.

Europa está en su tercer año de crisis financiera y las recesiones en varios países han empeorado el problema, en tanto los líderes batallan para resolver los problemas con demasiadas deudas y un crecimiento diminuto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Gobierno anuncia construcción de dos carriles nuevos desde La Chorrera hasta San Carlos

Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre.
Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. LA PRENSA/ Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela anunció que este lunes 12 de diciembre se subirá al portal PanamáCompra la ...

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...

Fútbol español 'Quien no debe, no teme', se defiende Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. AFP

"Quien no debe, no teme", se limitó a comentar la superestrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sospechoso de evasión ...