Ministros del G20 se ocuparán de España y Grecia, con el ojo puesto en EU

La posibilidad de que España pida un rescate a sus pares europeos y las negociaciones de Grecia con sus acreedores dominarán el G20 Finanzas de domingo y lunes en México, que mirará atentamente a las elecciones en Estados Unidos.
La crisis europea estará en el centro de las discusiones del G20 y se espera que los ministros hagan "un balance" de las medidas que viene adoptando la EU para salir del pozo. La crisis europea estará en el centro de las discusiones del G20 y se espera que los ministros hagan "un balance" de las medidas que viene adoptando la EU para salir del pozo.
La crisis europea estará en el centro de las discusiones del G20 y se espera que los ministros hagan "un balance" de las medidas que viene adoptando la EU para salir del pozo.

MÉXICO, México. (AFP).- La posibilidad de que España pida un rescate a sus pares europeos y las negociaciones de Grecia con sus acreedores dominarán el G20 Finanzas de domingo y lunes en México, que mirará atentamente a las elecciones en Estados Unidos (EU), informaron fuentes oficiales.

A dos días de las elecciones en EU y sin la presencia del secretario del Tesoro estadounidendese Tim Geithner, los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20 buscarán mecanismos para reducir las "incertidumbres" que rodean el crecimiento mundial, indicó el viceministro de Hacienda mexicano, Gerardo Rodríguez Regordosa.

La crisis europea estará en el centro de las discusiones y se espera que los ministros hagan "un balance" de las medidas que viene adoptando la Eurozona para salir del pozo, informó una fuente oficial francesa que pidió el anonimato.

Funcionarios europeos adelantaron que España y Grecia ocuparán buena parte de las discusiones de este grupo de países ricos y emergentes que integran por América Latina Brasil, México y Argentina.

Una fuente alemana señaló que "hay todavía asuntos pendientes que discutir en el seno de la troika (UE, FMI y Banco Central Europeo) y también en el Eurogrupo entre los ministros de Finanzas" para alcanzar una solución duradera para Grecia, que busca persuadir a sus acreedores para que desbloqueen parte de la ayuda prometida, pero sin nuevas medidas de austeridad.

México, que ocupa la presidencia del G20, espera que España aproveche la ocasión para explicar por qué no ha pedido un rescate global a sus socios europeos a través del programa de compra de deuda del Banco Central Europeo (BCE), que le permitiría bajar sus costes de financiamiento.

Para el ministro de _ Economía _ español,

 Luis de Guindos, "va ser una oportunidad para que actualice a todos sobre lo que están pensando y si van a tomar decisiones ahora en el corto plazo", indicó el mexicano Rodríguez Regordosa, en una clara alusión a la falta de decisiones de Madrid.

La búsqueda de clarificaciones por parte de España también fue evocada esta semana por voceros oficiales del gobierno canadiense.

De su lado, los países emergentes volverán a pedir cuentas sobre la postergada reforma de cuotas del Fondo Monetario Internacional.

"Esperamos tener algún avance, algún direccionamiento de hacia dónde va la discusión", explicó el viceministro mexicano, quien reconoció que la reforma, aprobada en 2010, "va tardar más porque el compromiso es hasta 2013 para tener esto".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Fuego en El Costo de Los Pueblos

Fuego en El Costo de Los Pueblos Fuego en El Costo de Los Pueblos Vídeo
Fuego en El Costo de Los Pueblos LA PRENSA/Isaac Ortega

Los bomberos tratan de apagar un fuego declarado, la noche de este martes, en el almacén El Costo del centro comercial Los ...

Cámara de Representantes Estados Unidos aprueba nuevas sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo que el paquete propone 'ajustar las clavijas con relación a nuestros más peligroso adversarios para mantener seguros a los estadounidenses'. El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo que el paquete propone 'ajustar las clavijas con relación a nuestros más peligroso adversarios para mantener seguros a los estadounidenses'.
El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo que el paquete propone 'ajustar las clavijas con relación a nuestros más peligroso adversarios para mantener seguros a los estadounidenses'. AP/Manuel Balce Ceneta

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este martes, por aplastante mayoría, un proyecto de ley que impone nuevas ...

ASAMBLEA NACIONAL Diputados aprueban en segundo debate el proyecto de numeración consecutiva de la ley

La propuesta fue presentada por el diputado panameñista Florentino Ábrego. La propuesta fue presentada por el diputado panameñista Florentino Ábrego.
La propuesta fue presentada por el diputado panameñista Florentino Ábrego. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes 25 de julio, en segundo debate, el proyecto No. 498, que dispone la ...