Ministros del G20 abogan por más crecimiento y empleo

Las 20 mayores economías mundiales (G20) acordaron hoy en Moscú apartarse de la austeridad y promover un mayor crecimiento y creación de empleo.
"Pedimos extrategias nacionales concretas para combatir el desempleo", señaló el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble. "Pedimos extrategias nacionales concretas para combatir el desempleo", señaló el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble.
"Pedimos extrategias nacionales concretas para combatir el desempleo", señaló el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble.

MOSCÚ, Rusia. (DPA).- Las 20 mayores economías mundiales (G20) acordaron hoy en Moscú apartarse de la austeridad y promover un mayor crecimiento y creación de empleo.

"La economía mundial sigue siendo demasiado débil, y su recuperación es aún demasiado frágil y desigual. El desempleo sigue siendo excesivamente alto en muchos países", señala el comunicado emitido al término de la reunión de dos días en la capital rusa.

"Reforzar el crecimiento y crear empleo sigue siendo nuestra prioridad", añade el texto. "Pedimos extrategias nacionales concretas para combatir el desempleo", señaló en una rueda de prensa el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble.

Para subrayar la importancia de la creación de puestos de trabajo, la reunión de Moscú fue la primera en la que también participaron los ministros de Empleo.

En este sentido, el ministro español de Finanzas, Luis de Guindos, declaró que España habrá creado empleo en el segundo trimestre de 2013, revertiendo la tendencia de destrucción de trabajo.

"Esperamos que en el segundo trimestre de este año, eliminando el factor estacional, España por primera vez haya creado empleo y la tendencia se haya revertido", dijo el ministro.

En un movimiento que el comisario europeo Algirdas Semeta calificó de "giro paradigmático", el G20 también adoptó un plan de acción contra la evasión fiscal, que había sido presentado la víspera por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El plan de la OCDE se dirige a impedir que multinacionales como Apple o Google exploten los resquicios legales para tributar menos o no tributar en absoluto. También los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) abogaron por una política fiscal y económica común.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDA CAUTELAR Casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la Unidad de Análisis Financiero

Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur.
Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. LA PRENSA/Archivo

La fiscal especial Anticorrupción, Zuleyka Moore, ordenó una medida de casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la ...

INVESTIGACIÓN Dos muertos y seis heridos en agresión con cuchillo en Finlandia

Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas  y si tienen vínculos terroristas.
Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. AFP

La Policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de un ataque con cuchillo que dejó dos ...

Judiciales Detienen a adulto implicado en homicidio de menor de 17 años en Pedregal

Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. Cierre de comercios en la ciudad de Panamá.
Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La jueza de garantías Juliana Moreno ordenó la detención provisional de un adulto supuestamente implicado en el homicidio de ...