Ministros del G20 abogan por más crecimiento y empleo

Las 20 mayores economías mundiales (G20) acordaron hoy en Moscú apartarse de la austeridad y promover un mayor crecimiento y creación de empleo.
"Pedimos extrategias nacionales concretas para combatir el desempleo", señaló el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble. "Pedimos extrategias nacionales concretas para combatir el desempleo", señaló el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble.
"Pedimos extrategias nacionales concretas para combatir el desempleo", señaló el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble.

MOSCÚ, Rusia. (DPA).- Las 20 mayores economías mundiales (G20) acordaron hoy en Moscú apartarse de la austeridad y promover un mayor crecimiento y creación de empleo.

"La economía mundial sigue siendo demasiado débil, y su recuperación es aún demasiado frágil y desigual. El desempleo sigue siendo excesivamente alto en muchos países", señala el comunicado emitido al término de la reunión de dos días en la capital rusa.

"Reforzar el crecimiento y crear empleo sigue siendo nuestra prioridad", añade el texto. "Pedimos extrategias nacionales concretas para combatir el desempleo", señaló en una rueda de prensa el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble.

Para subrayar la importancia de la creación de puestos de trabajo, la reunión de Moscú fue la primera en la que también participaron los ministros de Empleo.

En este sentido, el ministro español de Finanzas, Luis de Guindos, declaró que España habrá creado empleo en el segundo trimestre de 2013, revertiendo la tendencia de destrucción de trabajo.

"Esperamos que en el segundo trimestre de este año, eliminando el factor estacional, España por primera vez haya creado empleo y la tendencia se haya revertido", dijo el ministro.

En un movimiento que el comisario europeo Algirdas Semeta calificó de "giro paradigmático", el G20 también adoptó un plan de acción contra la evasión fiscal, que había sido presentado la víspera por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El plan de la OCDE se dirige a impedir que multinacionales como Apple o Google exploten los resquicios legales para tributar menos o no tributar en absoluto. También los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) abogaron por una política fiscal y económica común.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...