Ministros de OPEP descartan modificar producción

9:13 a.m. - QUITO, Ecuador (AP). -Los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEC) señalaron en antelación a su cita del sábado que no ven motivo alguno para modificar su nivel de producción ante la languidez económica global aunque auguran que continuará en aumento la demanda de hidrocarburos.

"Lo que falta ahora es un equilibrio en los precios del petróleo'', dijo el viernes el ministro del ramo de Angola, José María Botelho de Vasconcelos, a su llegada a la capital de este país andino. "90 dólares (por barril) es un precio cómodo'', dijo.

La OPEP, que aporta el 35% de la producción petrolera mundial, no ha modificado sus cuotas de extracción desde finales del 2008.

En noviembre, el ministro saudí del petróleo, Alí Naimi, dijo que una cotización de entre 70 y 90 dólares por barril era tolerable para los consumidores. Naimi coincidió con las posturas de sus demás colegas a su llegada el viernes a Quito.

La OPEP, que tiene medio siglo de funcionamiento, ha tenido en los últimos años precios buenos que han oscilado en un promedio de 80 dólares el barril.

Los beneficios de la OPEP alcanzaron 750 mil millones de dólares, un aumento de 32% sobre el 2009, según cálculos del Departamento de Energía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...