Ministros debaten nuevo reparto de ayudas

11:27 a.m. - FRANCIA (DPA).- Los ministros de Agricultura de los 27 países de la Unión Europea debaten a partir de hoy en Annecy, Francia, los millonarios recortes que se aplicarán a los fondos para la agricultura y la ganadería.

Uno de los sectores más afectados es el de la producción lechera. Miles de ganaderos de Europa protestaron en la ciudad francesa por el recorte de la cuota de producción lechera. "Necesitamos básicamente regular la cantidad", dijo la dirigente de la European Milk Board, Sonja Korspeter, al margen del encuentro.

Hasta el martes los ministros buscarán una solución de compromiso en base de la reforma agraria de la UE de 2003, que tiene que concretarse antes de fin de año.

La comisaria de Agricultura de la UE, Mariann Fischer Boel, quiere seguir el rumbo emprendido hace cinco años y realizar un reparto completamente nuevo a favor de los proyectos que fomenten el desarrollo rural.

La intención es preparar, entre otros, a los productores de leche para cuando en 2015 se eliminen por completo las cuotas de producción, impuestas en 1984 por la UE para evitar excesos en la oferta.

Fischer Boel considera que los productos lácteos europeos podrían tener buena salida especialmente en Asia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...