Ministros debatirán petición de España

11:06 a.m. - BRUSELAS, Bélgica (EFE).- Los ministros de Desarrollo de la UE debatirán el martes la petición de España y otros países, para que el banano sea excluido de la apertura de mercado inmediata y supresión total de aranceles, ofrecida por Bruselas a los productos de los estados de la zona ACP (África, Caribe y Pacífico).

El Consejo de Desarrollo discutirá sobre la demanda formulada por España, Francia, Chipre y Grecia para dar una protección especial al plátano y que este producto sea considerado "sensible", es decir que la apertura total de fronteras para los envíos de la fruta de los ACP no se produzca pronto, en 2008, sino unos años después.

Los ministros de Agricultura ya han hablaron sobre este asunto esta semana, al igual que el Coreper -embajadores de los Veintisiete ante la UE- pero dentro del Consejo "hay países que no están de acuerdo", ni tampoco la Comisión, explicaron a EFE fuentes comunitarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...