Ministros de la eurozona discuten ayuda a Irlanda

3:38 p.m. - BRUSELAS, Bélgica (DPA). -Los ministros de Finanzas de la eurozona debatieron en la noche del domingo sobre una ayuda de emergencia a Irlanda a través de los fondos de rescate de los países de la zona euro, según informó la radio belga RTBF.

Mediante una teleconferencia, los ministros discutieron sobre las posibilidades de activar un mecanismo de crisis para Dublín.

El ministro Finanzas irlandés, Brian Lenihan, solicitó hoy oficialmente ayuda financiera para su país del fondo de rescate de las naciones de la zona euro y del Fondo Monetario Internacional, un pedido por "varias decenas de miles de millones de euros", según sus palabras al canal televisivo irlandés RTE.

Los fondos de rescate de la Unión Europea, de los países de la eurozona y del Fondo Monetario Internacional (FMI) alcanzan los 750 mil millones de euros.

Irlanda sería el primer país en recurrir a los fondos de rescate creados tras la crisis financiera en Grecia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...