Ministros paraguayos viajarán a Argentina para destrabar comercio

Empresarios industriales, gremios de camioneros y de aduaneros paraguayos han denunciado que las autoridades argentinas pretenden imponer un solo punto de entrada y salida para trafico de mercancias.

ASUNCIÓN, Paraguay. (EFE).- Dos ministros integrarán una delegación paraguaya que la próxima semana viajará a Buenos Aires para tratar de resolver las trabas comerciales impuestas por Argentina a sus exportaciones, anunció este martes una fuente oficial.

"Vamos a plantear (a las autoridades argentinas) la adopción de medidas de excepción con respecto a productos paraguayos", dijo a periodistas el jefe de Gabinete, Miguel López Perito, al anunciar que él y el ministro de Industria y Comercio, Francisco Rivas, harán parte de la misión oficial.

A su salida de una audiencia con el jefe de Estado, Fernando Lugo, López Perito consideró que el mercado del vecino país "es muy importante" y que para Argentina "es ínfimo lo que Paraguay vende y coloca en el mercado argentino".

El funcionario refirió que la preocupación de las autoridades de Asunción se refiere "concretamente al mercado de la confección" de ropas, el más golpeado por las restricciones impuestas en el vecino país, según fuentes del sector.

Empresarios de la industria, gremios de camioneros y de aduaneros paraguayos han denunciado que las autoridades argentinas pretenden imponer a partir de esta semana un solo punto de entrada y salida para el tráfico de mercancías desde y hacia Paraguay.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...