Ministros paraguayos viajarán a Argentina para destrabar comercio

Empresarios industriales, gremios de camioneros y de aduaneros paraguayos han denunciado que las autoridades argentinas pretenden imponer un solo punto de entrada y salida para trafico de mercancias.

ASUNCIÓN, Paraguay. (EFE).- Dos ministros integrarán una delegación paraguaya que la próxima semana viajará a Buenos Aires para tratar de resolver las trabas comerciales impuestas por Argentina a sus exportaciones, anunció este martes una fuente oficial.

"Vamos a plantear (a las autoridades argentinas) la adopción de medidas de excepción con respecto a productos paraguayos", dijo a periodistas el jefe de Gabinete, Miguel López Perito, al anunciar que él y el ministro de Industria y Comercio, Francisco Rivas, harán parte de la misión oficial.

A su salida de una audiencia con el jefe de Estado, Fernando Lugo, López Perito consideró que el mercado del vecino país "es muy importante" y que para Argentina "es ínfimo lo que Paraguay vende y coloca en el mercado argentino".

El funcionario refirió que la preocupación de las autoridades de Asunción se refiere "concretamente al mercado de la confección" de ropas, el más golpeado por las restricciones impuestas en el vecino país, según fuentes del sector.

Empresarios de la industria, gremios de camioneros y de aduaneros paraguayos han denunciado que las autoridades argentinas pretenden imponer a partir de esta semana un solo punto de entrada y salida para el tráfico de mercancías desde y hacia Paraguay.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tras manifestaciones en Rusia El opositor Alexei Navalny es condenado a 15 días de detención

Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención.
Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. AFP/Vasily Maximov

El opositor ruso Alexei Navalny fue condenado a 15 días de detención este lunes 27 de marzo, al día siguiente de una ...

Con ciertas condiciones Autorizan la megafusión de las químicas Dow y DuPont

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager,  durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont.
La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. AFP/Emmanuel Dunnand

La Comisión Europea autorizó este lunes 27 de marzo la fusión entre los grupos químicos estadounidenses Dow y DuPont, cuyo ...

Más de 30 heridos Estudiantes mueren en una avalancha en Japón

La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y  dejó más de 30 heridos.
La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. AFP/Jiji Press

Ocho estudiantes de una escuela de secundaria fallecieron por una avalancha en una estación de esquí de la ciudad de Nasu, ...

Destacados