Ministros paraguayos viajarán a Argentina para destrabar comercio

Empresarios industriales, gremios de camioneros y de aduaneros paraguayos han denunciado que las autoridades argentinas pretenden imponer un solo punto de entrada y salida para trafico de mercancias.

ASUNCIÓN, Paraguay. (EFE).- Dos ministros integrarán una delegación paraguaya que la próxima semana viajará a Buenos Aires para tratar de resolver las trabas comerciales impuestas por Argentina a sus exportaciones, anunció este martes una fuente oficial.

"Vamos a plantear (a las autoridades argentinas) la adopción de medidas de excepción con respecto a productos paraguayos", dijo a periodistas el jefe de Gabinete, Miguel López Perito, al anunciar que él y el ministro de Industria y Comercio, Francisco Rivas, harán parte de la misión oficial.

A su salida de una audiencia con el jefe de Estado, Fernando Lugo, López Perito consideró que el mercado del vecino país "es muy importante" y que para Argentina "es ínfimo lo que Paraguay vende y coloca en el mercado argentino".

El funcionario refirió que la preocupación de las autoridades de Asunción se refiere "concretamente al mercado de la confección" de ropas, el más golpeado por las restricciones impuestas en el vecino país, según fuentes del sector.

Empresarios de la industria, gremios de camioneros y de aduaneros paraguayos han denunciado que las autoridades argentinas pretenden imponer a partir de esta semana un solo punto de entrada y salida para el tráfico de mercancías desde y hacia Paraguay.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...