Ministros paraguayos viajarán a Argentina para destrabar comercio

Empresarios industriales, gremios de camioneros y de aduaneros paraguayos han denunciado que las autoridades argentinas pretenden imponer un solo punto de entrada y salida para trafico de mercancias.

ASUNCIÓN, Paraguay. (EFE).- Dos ministros integrarán una delegación paraguaya que la próxima semana viajará a Buenos Aires para tratar de resolver las trabas comerciales impuestas por Argentina a sus exportaciones, anunció este martes una fuente oficial.

"Vamos a plantear (a las autoridades argentinas) la adopción de medidas de excepción con respecto a productos paraguayos", dijo a periodistas el jefe de Gabinete, Miguel López Perito, al anunciar que él y el ministro de Industria y Comercio, Francisco Rivas, harán parte de la misión oficial.

A su salida de una audiencia con el jefe de Estado, Fernando Lugo, López Perito consideró que el mercado del vecino país "es muy importante" y que para Argentina "es ínfimo lo que Paraguay vende y coloca en el mercado argentino".

El funcionario refirió que la preocupación de las autoridades de Asunción se refiere "concretamente al mercado de la confección" de ropas, el más golpeado por las restricciones impuestas en el vecino país, según fuentes del sector.

Empresarios de la industria, gremios de camioneros y de aduaneros paraguayos han denunciado que las autoridades argentinas pretenden imponer a partir de esta semana un solo punto de entrada y salida para el tráfico de mercancías desde y hacia Paraguay.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PAGO DE COIMAS Estado panameño se querellará contra Odebrecht, dice Varela

Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval. Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval.
Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, indicó este lunes 23 de enero que los ministros de Estado presentarán una ...

evento culmina con éxito Cerca de 157 mil personas visitaron la Feria de las Flores y del Café en Boquete

Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria. Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria.
Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

La feria internacional de las flores y del café en Boquete, provincia de Chiriquí, culminó con éxito, logrando una taquilla de ...

LLAMADO Papa Francisco: ‘La sociedad debe ser resanada de la corrupción’

El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana.
El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. AFP

"La sociedad necesita ser resanada de la corrupción, de las extorsiones, del tráfico ilegal de drogas y de armas, de la trata ...