Ministros regionales alemanes piden cambio de política del BCE

Los países en crisis han acordado amplias reformas de austeridad, recuerdan los políticos liberales, que creen además, que no debería concederse ningún nuevo paquete de rescate para Grecia.

MÚNICH, Alemania, (DPA) - Los ministros de economía de los estados federados alemanes de Baviera, Hessen y Baja Sajonia exigieron hoy lunes, 13 de agosto, al Banco Central Europeo (BCE) que cambie su política, deje de comprar bonos soberanos de deuda de países en crisis de la zona euro y se concentre en garantizar la estabilidad de los precios. 

En un documento conjunto emitido hoy, los ministros regionales y políticos del Partido Liberal (FDP) Marin Zeil, de Baviera, Jörg Bode, de Baja Sajonia, y Florian Rentsch, de Hessen, solicitaron al BCE que vuelva a centrarse en sus verdaderas tareas: "Garantizar la estabilidad del valor del dinero y no conceder créditos a los Estados o proporcionar una liquidez demasiado alta a los bancos". 

Aunque ello requerirá "una gran tarea de ajustes a los países afectados", es "la única posibilidad de evitar una ruptura de la Unión Monetaria a causa de un endeudamiento excesivo o de la inflación". 

Los países en crisis han acordado amplias reformas de austeridad, recuerdan los políticos liberales, que creen además, que no debería concederse ningún nuevo paquete de rescate para Grecia. 

En el caso de que el país heleno no pueda hacer frente a sus problemas financieros habría dos posibilidades: o la emisión de pagarés para el pueblo o una salida del euro, concluyen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...