Ministros regionales alemanes piden cambio de política del BCE

Los países en crisis han acordado amplias reformas de austeridad, recuerdan los políticos liberales, que creen además, que no debería concederse ningún nuevo paquete de rescate para Grecia.

MÚNICH, Alemania, (DPA) - Los ministros de economía de los estados federados alemanes de Baviera, Hessen y Baja Sajonia exigieron hoy lunes, 13 de agosto, al Banco Central Europeo (BCE) que cambie su política, deje de comprar bonos soberanos de deuda de países en crisis de la zona euro y se concentre en garantizar la estabilidad de los precios. 

En un documento conjunto emitido hoy, los ministros regionales y políticos del Partido Liberal (FDP) Marin Zeil, de Baviera, Jörg Bode, de Baja Sajonia, y Florian Rentsch, de Hessen, solicitaron al BCE que vuelva a centrarse en sus verdaderas tareas: "Garantizar la estabilidad del valor del dinero y no conceder créditos a los Estados o proporcionar una liquidez demasiado alta a los bancos". 

Aunque ello requerirá "una gran tarea de ajustes a los países afectados", es "la única posibilidad de evitar una ruptura de la Unión Monetaria a causa de un endeudamiento excesivo o de la inflación". 

Los países en crisis han acordado amplias reformas de austeridad, recuerdan los políticos liberales, que creen además, que no debería concederse ningún nuevo paquete de rescate para Grecia. 

En el caso de que el país heleno no pueda hacer frente a sus problemas financieros habría dos posibilidades: o la emisión de pagarés para el pueblo o una salida del euro, concluyen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

mes internacional de la mujer Diplomáticos analizan avances en igualdad de género

Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'.
Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Diplomáticos de Estados Unidos (EU), Canadá, Kosovo y Reino Unido compartieron las experiencias de sus respectivos países en ...

Rompe la sequía de Ferrari Sebastian Vettel gana el GP de Australia

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia.
Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. AP/Rick Rycroft

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia y levantó el dedo índice. Estaba feliz por ...

Entretenimiento Hoteles en Suecia proponen reembolso en caso de divorcio

Las parejas que se divorcien al año siguiente de su estancia en uno de los hoteles del grupo sueco Countryside podrán ser reembolsadas. Las parejas que se divorcien al año siguiente de su estancia en uno de los hoteles del grupo sueco Countryside podrán ser reembolsadas.
Las parejas que se divorcien al año siguiente de su estancia en uno de los hoteles del grupo sueco Countryside podrán ser reembolsadas. Tomado de internet/countrysidehotels.se

Las parejas que se divorcien al año siguiente de su estancia en uno de los hoteles del grupo sueco Countryside podrán ser ...