Ministros regionales alemanes piden cambio de política del BCE

Los países en crisis han acordado amplias reformas de austeridad, recuerdan los políticos liberales, que creen además, que no debería concederse ningún nuevo paquete de rescate para Grecia.

MÚNICH, Alemania, (DPA) - Los ministros de economía de los estados federados alemanes de Baviera, Hessen y Baja Sajonia exigieron hoy lunes, 13 de agosto, al Banco Central Europeo (BCE) que cambie su política, deje de comprar bonos soberanos de deuda de países en crisis de la zona euro y se concentre en garantizar la estabilidad de los precios. 

En un documento conjunto emitido hoy, los ministros regionales y políticos del Partido Liberal (FDP) Marin Zeil, de Baviera, Jörg Bode, de Baja Sajonia, y Florian Rentsch, de Hessen, solicitaron al BCE que vuelva a centrarse en sus verdaderas tareas: "Garantizar la estabilidad del valor del dinero y no conceder créditos a los Estados o proporcionar una liquidez demasiado alta a los bancos". 

Aunque ello requerirá "una gran tarea de ajustes a los países afectados", es "la única posibilidad de evitar una ruptura de la Unión Monetaria a causa de un endeudamiento excesivo o de la inflación". 

Los países en crisis han acordado amplias reformas de austeridad, recuerdan los políticos liberales, que creen además, que no debería concederse ningún nuevo paquete de rescate para Grecia. 

En el caso de que el país heleno no pueda hacer frente a sus problemas financieros habría dos posibilidades: o la emisión de pagarés para el pueblo o una salida del euro, concluyen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA Avión paquistaní con 37 pasajeros ‘desaparece’ de los radares

El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad. El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.
El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.

Un avión paquistaní con 37 pasajeros a bordo, que efectuaba un vuelo nacional desde la ciudad norteña de Chitral, desapareció ...

Economía Productores esperan que se concreten soluciones en beneficio del sector agro

Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país.
Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Modificaciones a la ley de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), elevar a ley la cadena agroalimentaria y ...

Mundo Un sismo en Indonesia deja al menos 97 muertos

Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas.
Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. AFP

Al menos 97 personas murieron en un potente sismo que golpeó el miércoles la isla indonesia de Sumatra, donde los socorristas ...