Ministros regionales alemanes piden cambio de política del BCE

Los países en crisis han acordado amplias reformas de austeridad, recuerdan los políticos liberales, que creen además, que no debería concederse ningún nuevo paquete de rescate para Grecia.

MÚNICH, Alemania, (DPA) - Los ministros de economía de los estados federados alemanes de Baviera, Hessen y Baja Sajonia exigieron hoy lunes, 13 de agosto, al Banco Central Europeo (BCE) que cambie su política, deje de comprar bonos soberanos de deuda de países en crisis de la zona euro y se concentre en garantizar la estabilidad de los precios. 

En un documento conjunto emitido hoy, los ministros regionales y políticos del Partido Liberal (FDP) Marin Zeil, de Baviera, Jörg Bode, de Baja Sajonia, y Florian Rentsch, de Hessen, solicitaron al BCE que vuelva a centrarse en sus verdaderas tareas: "Garantizar la estabilidad del valor del dinero y no conceder créditos a los Estados o proporcionar una liquidez demasiado alta a los bancos". 

Aunque ello requerirá "una gran tarea de ajustes a los países afectados", es "la única posibilidad de evitar una ruptura de la Unión Monetaria a causa de un endeudamiento excesivo o de la inflación". 

Los países en crisis han acordado amplias reformas de austeridad, recuerdan los políticos liberales, que creen además, que no debería concederse ningún nuevo paquete de rescate para Grecia. 

En el caso de que el país heleno no pueda hacer frente a sus problemas financieros habría dos posibilidades: o la emisión de pagarés para el pueblo o una salida del euro, concluyen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...

Destacados