Ministros regionales alemanes piden cambio de política del BCE

Los países en crisis han acordado amplias reformas de austeridad, recuerdan los políticos liberales, que creen además, que no debería concederse ningún nuevo paquete de rescate para Grecia.

MÚNICH, Alemania, (DPA) - Los ministros de economía de los estados federados alemanes de Baviera, Hessen y Baja Sajonia exigieron hoy lunes, 13 de agosto, al Banco Central Europeo (BCE) que cambie su política, deje de comprar bonos soberanos de deuda de países en crisis de la zona euro y se concentre en garantizar la estabilidad de los precios. 

En un documento conjunto emitido hoy, los ministros regionales y políticos del Partido Liberal (FDP) Marin Zeil, de Baviera, Jörg Bode, de Baja Sajonia, y Florian Rentsch, de Hessen, solicitaron al BCE que vuelva a centrarse en sus verdaderas tareas: "Garantizar la estabilidad del valor del dinero y no conceder créditos a los Estados o proporcionar una liquidez demasiado alta a los bancos". 

Aunque ello requerirá "una gran tarea de ajustes a los países afectados", es "la única posibilidad de evitar una ruptura de la Unión Monetaria a causa de un endeudamiento excesivo o de la inflación". 

Los países en crisis han acordado amplias reformas de austeridad, recuerdan los políticos liberales, que creen además, que no debería concederse ningún nuevo paquete de rescate para Grecia. 

En el caso de que el país heleno no pueda hacer frente a sus problemas financieros habría dos posibilidades: o la emisión de pagarés para el pueblo o una salida del euro, concluyen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...