Misión del FMI inicia contacto con Gobierno dominicano con miras a acuerdo

El Banco Central de República Dominicana indicó en una nota que ambas partes discutieron la agenda de trabajo que desarrollará la misión durante su permanencia en República Dominicana, cuya finalidad es preparar un diagnóstico de la situaci

SANTO DOMINGO, Rep, Dominicana. (EFE).- Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegó hoy a la República Dominicana para discutir con el Gobierno la firma de un nuevo acuerdo.

De inmediato, la delegación del organismo internacional, encabezada por Przemek Gajdeczka, se reunió con el gobernador del Banco Central (BC), Héctor Valdez Albizu, con quien pasó revista al desempeño de la economía local en el primer semestre del año y analizó las perspectivas económicas para el cierre de 2012.

El BC indicó en una nota que ambas partes discutieron la agenda de trabajo que desarrollará la misión durante su permanencia en República Dominicana, cuya finalidad es preparar un diagnóstico de la situación económica nacional.

La misión está integrada además por Francesco Grigoli, Jesús González-García, Sarwat Jahan y Andrew Swiston.

En el encuentro también estuvieron el representante del FMI ante República Dominicana, Mario Dehesa, y la delegada del país ante el organismo internacional, Ana Beatriz Rodríguez.

Esta visita fue decidida durante la reunión que sostuvo el presidente del país, Danilo Medina, en el poder desde agosto pasado, con representantes del FMI que asistieron a la XI Conferencia Regional para Centroamérica, Panamá y la República Dominicana, organizada por el organismo en el país un mes antes.

Durante aquel encuentro, Medina, quien sucedió en el cargo a su compañero de partido Leonel Fernández, manifestó su interés de establecer un acercamiento con el FMI para obtener un mayor apoyo técnico que permita avanzar con la agenda de reformas estructurales contempladas en su programa de Gobierno, así como sentar las bases para consolidar los logros macroeconómicos alcanzados por el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...