Implica al menos a 625 mil vehículos

Mitsubishi reconoce 'manipulaciones' en pruebas de emisiones

Temas:

Las acciones de Mitsubishi Motors cerraron con un desplome. Las acciones de Mitsubishi Motors cerraron con un desplome.
Las acciones de Mitsubishi Motors cerraron con un desplome. AFP

El fabricante japonés de automóviles Mitsubishi Motors admitió el miércoles haber “manipulado pruebas de emisiones para presentar mejores rendimientos energéticos”, un fraude que implica al menos a 625 mil vehículos, vendidos en Japón aunque la investigación se ampliará al extranjero.  

Están implicados cuatro modelos de mini-vehículos con cilindradas inferiores a 660 cm3, una categoría muy popular en Japón, de los cuales 468 mil unidades son fabricadas por su compatriota Nissan (Dayz y Dayz Roox).  

El anuncio se produce en momentos en que la industria automotriz está sometida a controles más estrictos, después de que el gigante alemán Volkswagen admitiera haber trucado motores de millones de sus vehículos.  

“Pedimos disculpas a todos nuestros clientes y a las demás partes afectadas” declaró el presidente del grupo, Tetsuro Aikawa, durante una conferencia de prensa en el ministerio de Transportes. Según la prensa, el constructor manipuló cifras sobre los neumáticos, logrando así resultados de consumo de carburante superiores en 5 a 10% que en la realidad.  

“Nuestro cliente Nissan ha descubierto diferencias entre las cifras proporcionadas y las constatadas, y nos ha pedido que las revisemos”, explicó el constructor en un comunicado.  

“Hemos decidido parar la producción y las ventas de los modelos implicados”, añadió, y precisó que Nissan hizo lo propio.  

El anuncio de Mitsubishi, poco antes del cierre de la bolsa, hizo que la acción del grupo cayera más de un 15%, su mayor retroceso en porcentaje desde 2004, cuando el grupo estaba en grave crisis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan Visión de Estado Panamá 2030

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan Visión de Estado a ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...

Sociedad Minsa recibe 15 ambulancias para regiones de difícil acceso

15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. 15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias.
15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. LA PRENSA/ Luis García

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este miércoles 23 de agosto un primer lote de 15 ambulancias terrestres 4x4, que serán ...