Moderación, paridad e industrialización en el gobierno de François Hollande

François Hollande nombró el miércoles su primer gobierno, en el que predominan los socialistas moderados, encargados de reducir los déficits, pero con una dosis de voluntarismo encarnada por la creación de un ministerio de Reconstrucción Pr

FRANCIA, Francia. AFP.- El nuevo presidente francés François Hollande nombró el miércoles su primer gobierno, en el que predominan los socialistas moderados, encargados de reducir los déficits, pero con una dosis de voluntarismo encarnada por la creación de un ministerio de Reconstrucción Productiva.

El nuevo gobierno francés, dirigido por el primer ministro Jean-Marc Ayrault, respeta totalmente la paridad entre hombres y mujeres. De los 34 ministros, 17 son mujeres.

Laurent Fabius, ministro de Relaciones Exteriores, es también el número dos del gobierno. Ex primer ministro de François Mitterrand (1981-84), Fabius tendrá bajo su autoridad al ministro delegado de Asuntos Europeos, Bernard Cazeneuve, que fue uno de los portavoces de la campaña de Hollande.

En plena crisis griega y con el crecimiento económico estancado, Hollande confió el ministerio de Economía a un reformista riguroso, Pierre Moscovici, ex ministro de Asuntos Europeos, que fue su director de campaña.

Moscovici será secundado por un ministro delegado de Presupuesto, Jérôme Cahuzac, quien dirigió la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.

La principal innovación es la creación de un ministerio de Reconstrucción Productiva. Cabe señalar que la reindustrialización de Francia fue uno de los temas centrales de la campaña electoral. Este cargo fue confiado a un representante del ala izquierda del Partido Socialista, Arnaud Montebourg, partidario de un proteccionismo europeo.

El ministerio de Defensa recayó en Jean-Yves Le Drian, que ha preparado para Hollande la cumbre de la OTAN prevista el 20 y el 21 de mayo y el retiro de las tropas francesas de Afganistán antes de fin de año.

El francés de origen español Manuel Valls, representante del ala derecha del PS, que fue un eficaz director de comunicación de la campaña, tiene a su cargo el ministerio del Interior.La Educación, prioridad del nuevo presidente, fue confiada al diputado europeo Vincent Peillon, quien es asimismo el número tres del gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...