Moderación, paridad e industrialización en el gobierno de François Hollande

François Hollande nombró el miércoles su primer gobierno, en el que predominan los socialistas moderados, encargados de reducir los déficits, pero con una dosis de voluntarismo encarnada por la creación de un ministerio de Reconstrucción Pr

FRANCIA, Francia. AFP.- El nuevo presidente francés François Hollande nombró el miércoles su primer gobierno, en el que predominan los socialistas moderados, encargados de reducir los déficits, pero con una dosis de voluntarismo encarnada por la creación de un ministerio de Reconstrucción Productiva.

El nuevo gobierno francés, dirigido por el primer ministro Jean-Marc Ayrault, respeta totalmente la paridad entre hombres y mujeres. De los 34 ministros, 17 son mujeres.

Laurent Fabius, ministro de Relaciones Exteriores, es también el número dos del gobierno. Ex primer ministro de François Mitterrand (1981-84), Fabius tendrá bajo su autoridad al ministro delegado de Asuntos Europeos, Bernard Cazeneuve, que fue uno de los portavoces de la campaña de Hollande.

En plena crisis griega y con el crecimiento económico estancado, Hollande confió el ministerio de Economía a un reformista riguroso, Pierre Moscovici, ex ministro de Asuntos Europeos, que fue su director de campaña.

Moscovici será secundado por un ministro delegado de Presupuesto, Jérôme Cahuzac, quien dirigió la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.

La principal innovación es la creación de un ministerio de Reconstrucción Productiva. Cabe señalar que la reindustrialización de Francia fue uno de los temas centrales de la campaña electoral. Este cargo fue confiado a un representante del ala izquierda del Partido Socialista, Arnaud Montebourg, partidario de un proteccionismo europeo.

El ministerio de Defensa recayó en Jean-Yves Le Drian, que ha preparado para Hollande la cumbre de la OTAN prevista el 20 y el 21 de mayo y el retiro de las tropas francesas de Afganistán antes de fin de año.

El francés de origen español Manuel Valls, representante del ala derecha del PS, que fue un eficaz director de comunicación de la campaña, tiene a su cargo el ministerio del Interior.La Educación, prioridad del nuevo presidente, fue confiada al diputado europeo Vincent Peillon, quien es asimismo el número tres del gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...