Moderación, paridad e industrialización en el gobierno de François Hollande

François Hollande nombró el miércoles su primer gobierno, en el que predominan los socialistas moderados, encargados de reducir los déficits, pero con una dosis de voluntarismo encarnada por la creación de un ministerio de Reconstrucción Pr

FRANCIA, Francia. AFP.- El nuevo presidente francés François Hollande nombró el miércoles su primer gobierno, en el que predominan los socialistas moderados, encargados de reducir los déficits, pero con una dosis de voluntarismo encarnada por la creación de un ministerio de Reconstrucción Productiva.

El nuevo gobierno francés, dirigido por el primer ministro Jean-Marc Ayrault, respeta totalmente la paridad entre hombres y mujeres. De los 34 ministros, 17 son mujeres.

Laurent Fabius, ministro de Relaciones Exteriores, es también el número dos del gobierno. Ex primer ministro de François Mitterrand (1981-84), Fabius tendrá bajo su autoridad al ministro delegado de Asuntos Europeos, Bernard Cazeneuve, que fue uno de los portavoces de la campaña de Hollande.

En plena crisis griega y con el crecimiento económico estancado, Hollande confió el ministerio de Economía a un reformista riguroso, Pierre Moscovici, ex ministro de Asuntos Europeos, que fue su director de campaña.

Moscovici será secundado por un ministro delegado de Presupuesto, Jérôme Cahuzac, quien dirigió la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.

La principal innovación es la creación de un ministerio de Reconstrucción Productiva. Cabe señalar que la reindustrialización de Francia fue uno de los temas centrales de la campaña electoral. Este cargo fue confiado a un representante del ala izquierda del Partido Socialista, Arnaud Montebourg, partidario de un proteccionismo europeo.

El ministerio de Defensa recayó en Jean-Yves Le Drian, que ha preparado para Hollande la cumbre de la OTAN prevista el 20 y el 21 de mayo y el retiro de las tropas francesas de Afganistán antes de fin de año.

El francés de origen español Manuel Valls, representante del ala derecha del PS, que fue un eficaz director de comunicación de la campaña, tiene a su cargo el ministerio del Interior.La Educación, prioridad del nuevo presidente, fue confiada al diputado europeo Vincent Peillon, quien es asimismo el número tres del gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestaciones han dejado 59 muertos Reprimen marcha opositora en Venezuela tras anunciar escalada de protestas

La principal autopista de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes. La principal autopista de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes.
La principal autopista de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes. AFP/Luis Robayo

Miles de opositores marcharon este lunes 29 de mayo en Caracas, en lo que definieron como el inicio de una etapa de mayor ...

Videos del día Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá

Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá Vídeo
Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá LA PRENSA/Isaac Ortega

DIPLOMACIA Renuncia la canciller de Argentina 'por razones personales'

Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015. Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015.
Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015. AFP/Evaristo Sa

La canciller de Argentina, Susana Malcorra, renunció por razones personales y será reemplazada por Jorge Faurie, un ...