Monedas latinoamericanas se aprecian por China

11:51 a.m. - SAO PAULO, Brasil (Reuters).- Las monedas de Latinoamérica subían el lunes, luego de que China flexibilizó el control sobre su tipo de cambio, lo que impulsó la confianza en la recuperación de la economía global.

El real brasileño se apreciaba a su mayor nivel en casi dos meses, mientras que el peso mexicano se fortalecía a su máximo nivel en cinco semanas.

La decisión de China de permitir que el yuan se valorice reducirá el costo de las importaciones en la tercera mayor economía del mundo y le permitirá comprar aún más materias primas de Latinoamérica.

La creciente demanda de los consumidores en China ha ayudado a impulsar la exportación de materias primas desde la región, como mineral de hierro y granos de soja de Brasil, petróleo mexicano y cobre de Chile.

El real se apreciaba un 0.45% a media sesión, cotizando a 1.762/1.764 unidades por dólar en el mercado interbancario, luego de alcanzar su nivel máximo desde el 4 de mayo.

Las monedas de México y Chile también se valorizaban. El peso mexicano se fortalecía un 0.78% a 12.4502 unidades por dólar, mientras que el peso chileno se apreciaba un 0.7% a 530.60 unidades por divisa estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi es indagado en la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...