Monti llega a Beijing para impulsar el comercio chino con Italia en crisis

"Italia espera que China continúe reduciendo su superávit comercial, para que los intercambios comerciales crezcan en un modo más equilibrado", señaló Mario Monti, primer ministro italiano asegurnado que una de sus prioridades es fomentar l
Mario Monti Mario Monti
Mario Monti

PEKÍN, China (EFE).- El primer ministro italiano, Mario Monti, llegó hoy a China para una visita oficial de cuatro días, en la que el principal objetivo es impulsar el comercio bilateral entre el gigante asiático y una Italia sacudida por la crisis.

Monti tiene previsto reunirse en la capital china con el primer ministro, Wen Jiabao, y asistir al Foro Económico de Boao, un encuentro de líderes políticos y empresariales eminentemente asiático que cada año se celebra en la isla tropical china de Hainan (sur).

En la víspera del viaje, Monti señaló en una entrevista al Diario del Pueblo (portavoz del Partido Comunista de China) que con la visita se promoverá el intercambio y la cooperación en distintas áreas, entre ellas el impulso al plan de doblar el comercio bilateral hasta los 60  mil millones de euros en 2015.

"Italia espera que China continúe reduciendo su superávit comercial, para que los intercambios comerciales crezcan en un modo más equilibrado", señaló Monti, asegurando que una de sus prioridades es fomentar la cooperación entre pymes de los dos países.

La crisis de la zona euro planeará en las conversaciones de Monti con los líderes chinos, aunque el primer ministro del país transalpino insistió en que la moneda única europea no está en duda en Bruselas.

"Es una crisis de varios países de la UE, pero nunca ha sido una crisis del euro, que ni ha perdido valor en las tasas de cambio de divisas ni ha experimentado una fuerte inflación", destacó Monti al diario oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...