Monti llega a Beijing para impulsar el comercio chino con Italia en crisis

"Italia espera que China continúe reduciendo su superávit comercial, para que los intercambios comerciales crezcan en un modo más equilibrado", señaló Mario Monti, primer ministro italiano asegurnado que una de sus prioridades es fomentar l
Mario Monti Mario Monti
Mario Monti

PEKÍN, China (EFE).- El primer ministro italiano, Mario Monti, llegó hoy a China para una visita oficial de cuatro días, en la que el principal objetivo es impulsar el comercio bilateral entre el gigante asiático y una Italia sacudida por la crisis.

Monti tiene previsto reunirse en la capital china con el primer ministro, Wen Jiabao, y asistir al Foro Económico de Boao, un encuentro de líderes políticos y empresariales eminentemente asiático que cada año se celebra en la isla tropical china de Hainan (sur).

En la víspera del viaje, Monti señaló en una entrevista al Diario del Pueblo (portavoz del Partido Comunista de China) que con la visita se promoverá el intercambio y la cooperación en distintas áreas, entre ellas el impulso al plan de doblar el comercio bilateral hasta los 60  mil millones de euros en 2015.

"Italia espera que China continúe reduciendo su superávit comercial, para que los intercambios comerciales crezcan en un modo más equilibrado", señaló Monti, asegurando que una de sus prioridades es fomentar la cooperación entre pymes de los dos países.

La crisis de la zona euro planeará en las conversaciones de Monti con los líderes chinos, aunque el primer ministro del país transalpino insistió en que la moneda única europea no está en duda en Bruselas.

"Es una crisis de varios países de la UE, pero nunca ha sido una crisis del euro, que ni ha perdido valor en las tasas de cambio de divisas ni ha experimentado una fuerte inflación", destacó Monti al diario oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...