Monti: el Consejo Europeo supone avances a una Europa estable y solidaria

MArio Monti, hizo hincapié en el impulso que se ha dado en los últimos meses a la necesidad de fomentar políticas de crecimiento y cómo este asunto ha pasado a tener "al menos" el mismo peso que las políticas de disciplina de balance.
Mario Monti, primer ministro italiano. Mario Monti, primer ministro italiano.
Mario Monti, primer ministro italiano.

ROMA, Italia. (EFE).- El primer ministro italiano, Mario Monti, dijo hoy que los resultados del reciente Consejo Europeo suponen un paso adelante para una Europa "más orientada al crecimiento, más estable y solidaria, dotada de una gobernabilidad más coherente y democrática".

Monti hizo este análisis en su comparecencia en el Senado italiano para explicar los resultados de la reunión de la semana pasada de jefes de Estado y de Gobierno de la UE, que, según destacó, abordó temas que "hasta hace unos meses eran un tabú, como los eurobonos".

El primer ministro italiano hizo hincapié en el impulso que se ha dado en los últimos meses a la necesidad de fomentar políticas de crecimiento y cómo este asunto ha pasado a tener "al menos" el mismo peso que las políticas de disciplina de balance.

A este respecto, subrayó el acuerdo alcanzado en la cumbre europea de Bruselas para un plan de crecimiento por valor de 120 mil  millones de euros (unos $151 mil 04 millones) que ayude a fomentar la actividad económica y el empleo y que, según dijo, completa el pacto fiscal. Reiteró que el fomento de las políticas para el crecimiento económico ha sido uno de los objetivos de Italia, ya que, según dijo, "es necesario para asentar una consolidación fiscal creíble y sostenible en el tiempo".

Monti afirmó, además, que Europa no puede representar tan solo "un corsé de reglas, sanciones y mecanismos de control, sino que debe ser también un motor de integración positiva, que estimula a los Estados miembros, abre esperanzas y prepara soluciones comunes".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...