Monti: ‘España está dando motivos de gran preocupación a Europa’

"España ha realizado una reforma laboral incontestable, muy incisiva, pero no ha prestado igual atención a las cuentas públicas. Está dando a toda Europa motivos de gran preocupación porque sus tasas de interés suben", indicó Monti.
Mario Monti, primer ministro italiano. Mario Monti, primer ministro italiano.
Mario Monti, primer ministro italiano.

ROMA, Italia. (EFE).- El primer ministro italiano, Mario Monti, dijo este sábado que "España está dando motivos de gran preocupación a Europa", ya que su situación económica podría provocar "un efecto contagio que podría extenderse por el continente".

Monti, participó en un foro organizado en Cernobbio (norte) por la Confederación General de Comercio italiana (Confcommercio), centrado en el proyecto de ley de reforma laboral aprobado el viernes en Consejo de Ministros.

"España ha realizado una reforma laboral incontestable, muy incisiva, pero no ha prestado igual atención a las cuentas públicas. Está dando a toda Europa motivos de gran preocupación porque sus tasas de interés suben y basta poco para recrear fenómenos que, a través del contagio, nos puedan afectar a nosotros", dijo.

Monti añadió además que esta situación, "muy desagradable", "podría hacer retroceder" al país que gobierna "varios meses".

En su intervención, el primer ministro italiano aseguró que no puede prometer un crecimiento en 2012, pero sí menos recesión, aunque para ello necesitará del apoyo de toda la clase política italiana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPUESTA CORRUPCIÓN Postergan una semana el interrogatorio del expresidente Lula da Silva por caso Petrobras

El expresidente brasileño niega los cargos por los que se le acusa, pero dijo estar ansioso por declarar ante el juez Moro. El expresidente brasileño niega los cargos por los que se le acusa, pero dijo estar ansioso por declarar ante el juez Moro.
El expresidente brasileño niega los cargos por los que se le acusa, pero dijo estar ansioso por declarar ante el juez Moro. AP/Eraldo Peres

El interrogatorio del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva por el juez Sergio Moro, que investiga la saga de ...

Deportes Acción en tenis de mesa y gimnasia en Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

Acción en tenis de mesa y gimnasia en Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Acción en tenis de mesa y gimnasia en Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Vídeo
Acción en tenis de mesa y gimnasia en Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

Las instalaciones deportivas de la Autoridad del Canal de Panamá, ubicadas en el sector de Balboa, son escenario de las ...

NUEVA TABLA Leve baja en los precios de la gasolina desde este viernes

Combustibles. Combustibles.
Combustibles. LA PRENSA/Archivo

Desde este viernes 28 de abril los precios de los combustibles registrarán una mínima rebaja, informó este miércoles la ...