Monti: ‘España está dando motivos de gran preocupación a Europa’

"España ha realizado una reforma laboral incontestable, muy incisiva, pero no ha prestado igual atención a las cuentas públicas. Está dando a toda Europa motivos de gran preocupación porque sus tasas de interés suben", indicó Monti.
Mario Monti, primer ministro italiano. Mario Monti, primer ministro italiano.
Mario Monti, primer ministro italiano.

ROMA, Italia. (EFE).- El primer ministro italiano, Mario Monti, dijo este sábado que "España está dando motivos de gran preocupación a Europa", ya que su situación económica podría provocar "un efecto contagio que podría extenderse por el continente".

Monti, participó en un foro organizado en Cernobbio (norte) por la Confederación General de Comercio italiana (Confcommercio), centrado en el proyecto de ley de reforma laboral aprobado el viernes en Consejo de Ministros.

"España ha realizado una reforma laboral incontestable, muy incisiva, pero no ha prestado igual atención a las cuentas públicas. Está dando a toda Europa motivos de gran preocupación porque sus tasas de interés suben y basta poco para recrear fenómenos que, a través del contagio, nos puedan afectar a nosotros", dijo.

Monti añadió además que esta situación, "muy desagradable", "podría hacer retroceder" al país que gobierna "varios meses".

En su intervención, el primer ministro italiano aseguró que no puede prometer un crecimiento en 2012, pero sí menos recesión, aunque para ello necesitará del apoyo de toda la clase política italiana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía El fin del mes sagrado

El fin del mes sagrado El fin del mes sagrado Galería
El fin del mes sagrado Panamá/LA PRENSA/ Roberto Cisneros

Accidente Al menos 12 muertos al volcar autobús en ruta montañosa de Argentina

El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires. El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires.
El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires. Tomado de @C5N

Un saldo aún provisional de 12 muertos y una veintena de heridos arrojó el domingo el vuelco de un autobús en una ruta de ...

california SpaceX lanza exitosamente otros 10 satélites

Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar. Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar.
Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar. AP/Archivo

La empresa estadounidense SpaceX lanzó con éxito  desde California diez pequeños satélites de comunicación de la firma ...