Monti: Una Europa viable es esencial para retos económicos y de seguridad

El primer ministro italiano, Mario Monti, destacó hoy ante la Asamblea General de la ONU que una Europa "viable" es esencial para los actuales desafíos globales económicos y de seguridad, al igual que una reforma del Consejo de Seguridad d
El primer ministro pidió "no pasar por alto" las medidas que se están adoptando en la eurozona "para fortalecer la gobernabilidad y la integridad fiscal", y comentó que Italia "seguirá haciendo su parte". El primer ministro pidió "no pasar por alto" las medidas que se están adoptando en la eurozona "para fortalecer la gobernabilidad y la integridad fiscal", y comentó que Italia "seguirá haciendo su parte".
El primer ministro pidió "no pasar por alto" las medidas que se están adoptando en la eurozona "para fortalecer la gobernabilidad y la integridad fiscal", y comentó que Italia "seguirá haciendo su parte".

NACIONES UNIDAS, (EFE).- El primer ministro italiano, Mario Monti, destacó hoy ante la Asamblea General de la ONU que una Europa "viable" es esencial para los actuales desafíos globales económicos y de seguridad, al igual que una reforma del Consejo de Seguridad del organismo internacional.

"Hoy en día el mundo ha aprendido lo esencial que es una Europa viable para hacer frente a los desafíos globales y de seguridad, y la importancia de la zona del euro para la recuperación económica mundial", sostuvo Monti en su intervención.

El primer ministro pidió "no pasar por alto" las medidas que se están adoptando en la eurozona "para fortalecer la gobernabilidad y la integridad fiscal", y comentó que Italia "seguirá haciendo su parte".

El tecnócrata Monti ha sido el gran promotor de las reformas económicas en Italia, que han sido bien recibidas por la Unión Europea (UE) y Estados Unidos.

A su juicio, es evidente que hoy en día "más Europa" está "en el interés general" de todo el mundo.

Por otro lado, el primer ministro enfatizó que "hoy más que nunca el mundo necesita de la autoridad de Naciones Unidas" y, por tanto, la reforma de su Consejo de Seguridad para hacerlo más "eficaz" es "crucial no solo para enfrentar los desafíos de la paz, sino también para la creación de un mejor orden internacional".

Sobre la primavera árabe, Monti sostuvo que "ha experimentado dificultades", aunque también ha generado "logros notables", y que "nada es fácil" pero tampoco "nada es imposible".

Además, denunció la "violencia indiscriminada contra la población civil" del régimen sirio y urgió al Consejo de Seguridad de la ONU a "superar el estancamiento que impide una efectiva acción internacional".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...