Monti asegura que Italia no necesita un rescate pero sí 'un respiro'

El primer ministro italiano, Mario Monti, aseguró en una entrevista publicada hoy por el diario finlandés "Helsingin Sanomat" que Italia no necesitará un rescate financiero, aunque sí precisa "un respiro" de los mercados de deuda.
Monti, quien hoy visita Helsinki dentro de una gira por varias capitales europeas, afirmó que Italia está realizando esfuerzos para recortar su déficit. Monti, quien hoy visita Helsinki dentro de una gira por varias capitales europeas, afirmó que Italia está realizando esfuerzos para recortar su déficit.
Monti, quien hoy visita Helsinki dentro de una gira por varias capitales europeas, afirmó que Italia está realizando esfuerzos para recortar su déficit.

HELSINKI, Italia. (EFE).- El primer ministro italiano, Mario Monti, aseguró en una entrevista publicada hoy por el diario finlandés "Helsingin Sanomat" que Italia no necesitará un rescate financiero, aunque sí precisa "un respiro" de los mercados de deuda.

Monti, quien hoy visita Helsinki dentro de una gira por varias capitales europeas, afirmó que Italia está realizando esfuerzos para recortar su déficit, y se lamentó de que los mercados "son lentos a la hora de comprender las medidas que hemos tomado y todo lo que hemos logrado".

Ayer mismo, el Senado italiano dio el primer paso para la aprobación de un plan de recortes del gasto público por un valor de unos 25 mil 500 millones de euros hasta 2014.

La prima de riesgo italiana -el diferencial entre los bonos a diez años de Italia y Alemania- se relajó hoy tras la apertura del mercado de deuda y bajó hasta los 475 puntos básicos, aunque la rentabilidad de su bono a diez años permanecía por encima del 6%.

La visita de Monti a Helsinki se enmarca dentro de una ronda de contactos con varios líderes europeos para tratar sobre la situación de la eurozona e impulsar el cumplimiento de los acuerdos del pasado Consejo Europeo de junio.

Esta gira por varias capitales europeas se inició ayer en París, donde el primer ministro italiano se reunió con el presidente francés, Franois Hollande.

Ambos mandatarios hicieron un llamamiento a favor de la defensa, de la consolidación y el refuerzo de la zona euro, en la que consideraron que ha habido "progresos significativos" en las últimas semanas.

En Helsinki, Monti se reunirá con el primer ministro finlandés, Jyrki Katainen, con el comisario europeo de Política Económica y Monetaria, Olli Rehn, y con el presidente del país nórdico, Sauli Niinist .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...