Monti asegura que Italia no necesita un rescate pero sí 'un respiro'

El primer ministro italiano, Mario Monti, aseguró en una entrevista publicada hoy por el diario finlandés "Helsingin Sanomat" que Italia no necesitará un rescate financiero, aunque sí precisa "un respiro" de los mercados de deuda.
Monti, quien hoy visita Helsinki dentro de una gira por varias capitales europeas, afirmó que Italia está realizando esfuerzos para recortar su déficit. Monti, quien hoy visita Helsinki dentro de una gira por varias capitales europeas, afirmó que Italia está realizando esfuerzos para recortar su déficit.
Monti, quien hoy visita Helsinki dentro de una gira por varias capitales europeas, afirmó que Italia está realizando esfuerzos para recortar su déficit.

HELSINKI, Italia. (EFE).- El primer ministro italiano, Mario Monti, aseguró en una entrevista publicada hoy por el diario finlandés "Helsingin Sanomat" que Italia no necesitará un rescate financiero, aunque sí precisa "un respiro" de los mercados de deuda.

Monti, quien hoy visita Helsinki dentro de una gira por varias capitales europeas, afirmó que Italia está realizando esfuerzos para recortar su déficit, y se lamentó de que los mercados "son lentos a la hora de comprender las medidas que hemos tomado y todo lo que hemos logrado".

Ayer mismo, el Senado italiano dio el primer paso para la aprobación de un plan de recortes del gasto público por un valor de unos 25 mil 500 millones de euros hasta 2014.

La prima de riesgo italiana -el diferencial entre los bonos a diez años de Italia y Alemania- se relajó hoy tras la apertura del mercado de deuda y bajó hasta los 475 puntos básicos, aunque la rentabilidad de su bono a diez años permanecía por encima del 6%.

La visita de Monti a Helsinki se enmarca dentro de una ronda de contactos con varios líderes europeos para tratar sobre la situación de la eurozona e impulsar el cumplimiento de los acuerdos del pasado Consejo Europeo de junio.

Esta gira por varias capitales europeas se inició ayer en París, donde el primer ministro italiano se reunió con el presidente francés, Franois Hollande.

Ambos mandatarios hicieron un llamamiento a favor de la defensa, de la consolidación y el refuerzo de la zona euro, en la que consideraron que ha habido "progresos significativos" en las últimas semanas.

En Helsinki, Monti se reunirá con el primer ministro finlandés, Jyrki Katainen, con el comisario europeo de Política Económica y Monetaria, Olli Rehn, y con el presidente del país nórdico, Sauli Niinist .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Juez ordena ‘detención provisional’ a mujer por rociar gasolina a su pareja

Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer luego que escuchó. Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer luego que escuchó.
Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer luego que escuchó. LA PRENSA/Archivo

La juez de garantías del sistema penal acusatorio de San Miguelito, Jemajara Pedroza, ordenó la detención provisional, como ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Odebrecht tiene que salir de Perú, dice vicepresidente

‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. ‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente.
‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. Tomado del Correo

El primer vicepresidente, Martín Vizcarra, aseguró este sábado 22 de julio que la empresa brasileña Odebrecht no puede seguir ...

Ivanka Trump reportó activos por $66 millones Jared Kushner omitió al menos $10.6 millones de su declaración de bienes

Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones. Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones.
Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones. AFP/Mandel Ngan

Jared Kushner, yerno y asesor sénior del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "omitió involuntariamente" más de 70 ...