Monti dice que Italia podrá ir con 'la cabeza alta' con su plan de ajuste

Monti indicó que no existe crecimiento económico sin disciplina financiera y que el aumento de los impuestos que su plan de austeridad es "desafortunadamente necesario".
Instantes antes de la votación definitiva en el Senado de su plan de ajuste, Monti compareció ante el pleno de la Cámara Alta para defender el contenido del texto, que centra su ahorro y recaudación en medidas de tipo impositivo y de reforma de las pensiones. Instantes antes de la votación definitiva en el Senado de su plan de ajuste, Monti compareció ante el pleno de la Cámara Alta para defender el contenido del texto, que centra su ahorro y recaudación en medidas de tipo impositivo y de reforma de las pensiones.
Instantes antes de la votación definitiva en el Senado de su plan de ajuste, Monti compareció ante el pleno de la Cámara Alta para defender el contenido del texto, que centra su ahorro y recaudación en medidas de tipo impositivo y de reforma de las pensiones.

ROMA, Italia. EFE.- El primer ministro italiano, Mario Monti, aseguró hoy, 22 de diciembre, que Italia podrá afrontar ahora la crisis económica y financiera que vive Europa "con la cabeza alta", una vez que se apruebe su plan de ajuste de más de 30 mil millones de euros (39 mil101.3 millones dólares).

Instantes antes de la votación definitiva en el Senado de su plan de ajuste, Monti compareció ante el pleno de la Cámara Alta para defender el contenido del texto, que centra su ahorro y recaudación en medidas de tipo impositivo y de reforma de las pensiones.

El plan de ajuste es "un decreto de extrema urgencia que pone a Italia en disposición de afrontar con la cabeza alta la gravísima crisis europea", comentó el primer ministro, quien indicó que su país aún está en un "contexto crítico".

"Pedimos con el plan de ajuste sacrificios significativos, pero inferiores a los que deberíamos adoptar si la emergencia continuara", agregó.

Monti, que invitó a los italianos a adquirir títulos de deuda pública para aliviar la presión sobre ellos en los mercados, indicó que no existe crecimiento económico sin disciplina financiera y aseguró que el aumento de los impuestos que contempla su plan de austeridad es "desafortunadamente necesario".

En las próximas semanas, el Ejecutivo, según explicó Monti, pretende abordar la anunciada reforma laboral, mantener el diálogo con los agentes sociales, profundizar "en los temas del gasto público" y empezar por la administración central del Estado.

El primer ministro se mostró además dispuesto a consultar con los partidos políticos antes de aprobar nuevas reformas, como exigió ayer su predecesor en el cargo, Silvio Berlusconi, y apostó por que su Gobierno sea adalid en Europa de la necesidad de "políticas para el crecimiento" económico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...