Monti y Merkel abordarán mañana en Roma la crisis de la zona euro

Monti prevé tratar con Merkel la situación de las finanzas de Grecia, después de que, Jean-Claude Juncker, desconvocara la reunión de los ministros de Finanzas de la eurozona.
Mario Monti, primer ministro italiano. Mario Monti, primer ministro italiano.
Mario Monti, primer ministro italiano.

ROMA, Italia. (EFE).- El primer ministro italiano, Mario Monti, se reunirá mañana, viernes en Roma con la canciller alemana, Angela Merkel, en un encuentro en el que abordaran la crisis que atraviesa la zona euro.

Merkel tenía pendiente una visita a Italia después de que fuera cancelado el encuentro trilateral con el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, y Monti el pasado mes de enero.

Monti y Merkel tenían previsto reunirse con Sarkozy el pasado 20 de enero para preparar las cumbres europeas posteriores, pero la cita quedó anulada por problemas de agenda del presidente francés.

El jefe del Gobierno italiano anunció la visita de Merkel a Roma el pasado martes y manifestó que durante el encuentro mantendrán "un diálogo profundo", mientras que el portavoz del Gobierno de Alemania, Steffan Seibert, comentó que la canciller alemana espera "un intercambio de puntos de vista intensos" y basados en la "confianza recíproca".

Monti prevé tratar con Merkel la actual situación de las finanzas de Grecia, después de que el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, desconvocara la reunión de los ministros de Finanzas de la eurozona prevista para el miércoles, porque Grecia aún no cumplía todas las condiciones necesarias para el segundo rescate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TESTIMONIO 70 mil personas en Puerto Rico son evacuadas por falla de una represa tras el huracán María

Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María. Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María.
Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María. AP

Unos 70 mil habitantes recibieron órdenes de evacuar una zona del noroeste de Puerto Rico por daños en una represa que puede ...

EMERGENCIA Mueren de infarto dos mujeres en nuevo sismo en Ciudad de México

El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México.
El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. AFP

Dos mujeres fallecieron de un infarto este sábado durante el sismo de 6.1 grados que se registró en Ciudad de México, en donde ...