Monti y Merkel abordarán mañana en Roma la crisis de la zona euro

Monti prevé tratar con Merkel la situación de las finanzas de Grecia, después de que, Jean-Claude Juncker, desconvocara la reunión de los ministros de Finanzas de la eurozona.
Mario Monti, primer ministro italiano. Mario Monti, primer ministro italiano.
Mario Monti, primer ministro italiano.

ROMA, Italia. (EFE).- El primer ministro italiano, Mario Monti, se reunirá mañana, viernes en Roma con la canciller alemana, Angela Merkel, en un encuentro en el que abordaran la crisis que atraviesa la zona euro.

Merkel tenía pendiente una visita a Italia después de que fuera cancelado el encuentro trilateral con el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, y Monti el pasado mes de enero.

Monti y Merkel tenían previsto reunirse con Sarkozy el pasado 20 de enero para preparar las cumbres europeas posteriores, pero la cita quedó anulada por problemas de agenda del presidente francés.

El jefe del Gobierno italiano anunció la visita de Merkel a Roma el pasado martes y manifestó que durante el encuentro mantendrán "un diálogo profundo", mientras que el portavoz del Gobierno de Alemania, Steffan Seibert, comentó que la canciller alemana espera "un intercambio de puntos de vista intensos" y basados en la "confianza recíproca".

Monti prevé tratar con Merkel la actual situación de las finanzas de Grecia, después de que el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, desconvocara la reunión de los ministros de Finanzas de la eurozona prevista para el miércoles, porque Grecia aún no cumplía todas las condiciones necesarias para el segundo rescate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Festival de cine Sofía Coppola gana premio a mejor director en Cannes

Elle Fanning, Sofia Coppola (centro) y Nicole Kidman Elle Fanning, Sofia Coppola (centro) y Nicole Kidman
Elle Fanning, Sofia Coppola (centro) y Nicole Kidman AFP/Alberto Pizzoli

Sofía Coppola ganó el domingo el premio a mejor director en el Festival de Cine de Cannes por The Beguiled, una versión nueva ...