Monti llega a Trípoli para consultar con los nuevos dirigentes libios

Según el tratado, Italia se compromete a indemnizar Libia por la ocupación del país en la primera mitad del siglo XX, en la forma de inversiones de 5 mil millones de dólares al año.
Según el tratado, Italia se compromete a indemnizar Libia por la ocupación del país en la primera mitad del siglo XX, en la forma de inversiones de 5 mil millones de dólares al año. Según el tratado, Italia se compromete a indemnizar Libia por la ocupación del país en la primera mitad del siglo XX, en la forma de inversiones de 5 mil millones de dólares al año.
Según el tratado, Italia se compromete a indemnizar Libia por la ocupación del país en la primera mitad del siglo XX, en la forma de inversiones de 5 mil millones de dólares al año.

TRIPOLI, Libia.EFE.- El jefe del gobierno de Italia, Mario Monti, llegó este sábado, 21 de enero, a Trípoli en una breve visita para reunirse con los nuevo dirigentes de Libia y tratar con ellos sobre las relaciones bilaterales entre ambos países.

Monti, que viajaba acompañado de una delegación de alto nivel, tenía previsto comenzar la visita con conversaciones con su homólogo libio, Abderrahim el Kib.

Se prevé que también que se reunirá con el presidente del Consejo Nacional de Transición, Mustafá Abdelyalil.

Según fuentes próximas al Consejo, acuerdos de cooperación se firmarán durante la breve visita del primer ministro italiano.

Las dos partes deberán ponerse de acuerdo también para reanudar el tratado de amistad, firmado en 2008 por el entonces primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y por el todavía líder libio Moamar Kadafi, pero suspendido a raíz de la sublevación popular que conduciría al derrocamiento y asesinato de Kadafi.

Según el tratado, Italia se compromete a indemnizar Libia por la ocupación del país en la primera mitad del siglo XX, en la forma de inversiones de 5 mil millones de dólares al año.

Italia es el primer socio económico y comercial de Libia y los dos países tienen importantes contratos energéticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Adolescente escribe a la embajada de Estados Unidos en Bolivia para ver si le dan asilo a cambio de matar al presidente Evo Morales

Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP
Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Archivo

Autoridades policiales bolivianas revelaron este sábado una comunicación electrónica recibida por la embajada de Estados ...

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

Destacados