Monti: la UE no hace las cosas bien

No hay que esperar "demasiado" de las reformas estructurales, como la del mercado laboral, advirtió el gobernante, justo el día que se supo que la tasa de desempleo de Italia subió en marzo hasta el 9.8%, el dato más alto desde enero de 200

ROMA, Italia. (ANSA).- "La Unión Europea (UE) tiene el objetivo de construirse a sí misma, lo que puede implicar desafortunadamente una renuncia a corto plazo al crecimiento", afirmó hoy, miércoles el primer ministro italiano, Mario Monti. 

Crítico, el jefe de estado sostuvo que la UE "no lo está haciendo bien" en materia de crecimiento económico. 

Monti formuló estas declaraciones, transmitida por la televisión en directo, durante su participación en el seminario "Más allá de la austeridad", donde también asiste el Premio Nobel de Economía, el estadounidense Joseph Stiglitz.

No hay que esperar "demasiado" de las reformas estructurales, como la del mercado laboral, advirtió el gobernante, justo el día que se supo que la tasa de desempleo de Italia subió en marzo hasta el 9.8%, el dato más alto desde enero de 2004. 

Sin las exigencias de reformas estructurales y compromisos "impuestos por la UE", entre ellas el equilibrio presupuestario promovido por el Gobierno de la canciller alemana Angela Merkel, "Italia sería hoy un país que vagaría en el vacío", aclaró luego Monti.

"Tenemos que apresurar a Alemania (en la cuestión de aportar por el crecimiento, ndr), pero también hay que estarle muy agradecidos. Gracias a ella se ha activado desde los años noventa una batería de vínculos objetivamente angostos y perversos sin los cuales no habría aceptado compartir la moneda única", añadió. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...