Monti: la UE no hace las cosas bien

No hay que esperar "demasiado" de las reformas estructurales, como la del mercado laboral, advirtió el gobernante, justo el día que se supo que la tasa de desempleo de Italia subió en marzo hasta el 9.8%, el dato más alto desde enero de 200

ROMA, Italia. (ANSA).- "La Unión Europea (UE) tiene el objetivo de construirse a sí misma, lo que puede implicar desafortunadamente una renuncia a corto plazo al crecimiento", afirmó hoy, miércoles el primer ministro italiano, Mario Monti. 

Crítico, el jefe de estado sostuvo que la UE "no lo está haciendo bien" en materia de crecimiento económico. 

Monti formuló estas declaraciones, transmitida por la televisión en directo, durante su participación en el seminario "Más allá de la austeridad", donde también asiste el Premio Nobel de Economía, el estadounidense Joseph Stiglitz.

No hay que esperar "demasiado" de las reformas estructurales, como la del mercado laboral, advirtió el gobernante, justo el día que se supo que la tasa de desempleo de Italia subió en marzo hasta el 9.8%, el dato más alto desde enero de 2004. 

Sin las exigencias de reformas estructurales y compromisos "impuestos por la UE", entre ellas el equilibrio presupuestario promovido por el Gobierno de la canciller alemana Angela Merkel, "Italia sería hoy un país que vagaría en el vacío", aclaró luego Monti.

"Tenemos que apresurar a Alemania (en la cuestión de aportar por el crecimiento, ndr), pero también hay que estarle muy agradecidos. Gracias a ella se ha activado desde los años noventa una batería de vínculos objetivamente angostos y perversos sin los cuales no habría aceptado compartir la moneda única", añadió. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...