Monti y Van Rompuy quieren cumbre extraordinaria para reforzar el europeísmo

Para el primer ministro italiano Mario Monti la idea de esa cumbre de la UE se ha hecho necesaria porque Europa "se encuentra en una fase peligrosa donde el populismo está intentado desintegrarla".

ROMA, Italia. (EFE).- El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y el primer ministro italiano, Mario Monti, propusieron hoy una Cumbre extraordinaria de la Unión Europea (UE) para contrarrestar lo que consideraron un creciente y peligrosos sentimiento antieuropeo.

Van Rompuy y Monti se encontraron hoy en Cernobbio, al margen de su participación en el Foro Ambrosetti, el evento del mundo de la economía que se celebra cada año en esta localidad del norte de Italia.

"He acogido la idea de Monti de celebrar un encuentro especial sobre el futuro de la idea de Europa", dijo el presidente del Consejo Europeo, en declaraciones a los medios.

Para Monti la idea de esa cumbre de la UE se ha hecho necesaria porque Europa "se encuentra en una fase peligrosa donde el populismo está intentado desintegrarla".

"Estoy encantado de que el presidente Van Rompuy comparta mi idea de realizar una cumbre en la que se hable del problema del rechazo al que estamos asistiendo", agregó Monti.

EL presidente del Gobierno explicó que ha propuesto que sea Roma la sede para esta reunión de Jefes de Estado y de Gobierno, ya que en esta ciudad se firmaron en marzo de 1957 los Tratados de Roma, con los que se fundó la UE.

Mientras se está perfeccionando la construcción europea, dijo Monti, las dificultades de la eurozona "han sacado a la luz una creciente y peligrosa sensibilidad en una parte de la opinión pública de varios países que tiende al antagonismo y a considerar de manera diferente los pueblos del norte de Europa y los del Sur y viceversa, así como han surgido viejos estereotipos y viejas tensiones".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...

Destacados