Monti advierte a Merkel y a Sarkozy que no pueden dirigir solos la UE

Merkel y Sarkozy "cometerían un grave error si piensan que ellos solos podrán dirigir la UE", afirma Monti, para quien "Europa debe tener varios centros. E Italia es uno de ellos".

BERLÍN, Alemania. EFE.- El primer ministro italiano, Mario Monti, ha advertido a la canciller alemana, Angela Merkel, y al presidente francés, Nicolas Sarkozy, que no pueden dirigir la Unión Europea en solitario, y ha reclamado un mayor protagonismo de Italia y otros Estados en el debate para la solución de la crisis de la deuda.

En una entrevista que publica el rotativo Die Welt con motivo de su visita a Berlín, donde hoy se entrevistará con la canciller, Monti se distancia además de Alemania y Francia por su actuación en la crisis de la deuda.

Ambos países no deberían "ponerse demasiado en las alturas" al hablar de disciplina presupuestaria, comenta el primer ministro italiano, quien destaca que el peor error de los últimos diez años lo cometieron precisamente Alemania y Francia en 2003 al incumplir los criterios de Maastricht.

Pese a todo subraya que "la buena cooperación del tándem franco-alemán es una condición indispensable para el desarrollo de Europa", aunque señala que "eso no es suficiente, menos aún en una Europa de los 27", al reclamar mayor protagonismo de otros países, entre ellos Italia.

Merkel y Sarkozy "cometerían un grave error si piensan que ellos solos podrán dirigir la UE", afirma Monti, para quien "Europa debe tener varios centros. E Italia es uno de ellos".

"Somos un país fuerte, orgulloso y tenemos una economÍa efectiva en principio", afirma el primer ministro italiano, quien expresa su temor a que se produzcan protestas antieuropeas en su país si no se logran progresos claros ante los "duros sacrificios" exigidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...