Monti advierte sobre los prejuicios que ha desatado la crisis en Europa

Monti afirmó que es necesario que los países periféricos de la eurozona sigan "comprometidos" con la "consolidación fiscal", pero recordó que Francia y Alemania dañaron la credibibilidad del pacto.
Mario Monti, primer ministro italiano. Mario Monti, primer ministro italiano.
Mario Monti, primer ministro italiano.

MÚNICH, Alemania. (EFE).- El primer ministro italiano, Mario Monti, afirmó este sábado que los prejuicios que ha desatado la crisis dentro de Europa, especialmente entre el norte y el sur, son más peligrosos que la propia crisis, por lo que abogó por lograr una solución "equilibrada".

Monti hizo estas declaraciones en la segunda jornada de la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC), el "Davos" de la política exterior y la defensa, que congrega desde ayer y hasta mañana a ministros, militares, empresarios y expertos en defensa y seguridad de más de 70 países.

"Hemos visto que la introducción de la moneda única ha traído de vuelta prejuicios, entre el norte y el sur, entre ricos y pobres, entre grandes y pequeños, que son extremadamente peligrosos, más que la misma crisis", indicó el primer ministro italiano.

Monti consideró que esta tendencia supone un riesgo para la seguridad interna de la Unión Europea (UE), junto con el descontento ligado a los "duros" ajustes, por lo que abogó por una "solución equilibrada".

"Es crucial hallar una visión equilibrada. No se trata sólo de encontrar una solución, sino de encontrar una que sea armoniosa", argumentó el primer ministro.

Monti afirmó que es necesario que los países periféricos de la eurozona sigan "comprometidos" con la "consolidación fiscal", pero recordó que fueron Francia y Alemania los primeros en dañar la credibilidad del Pacto de Estabilidad y Crecimiento (PEC), cuando a principios de la década pasada incumplieron los límites de déficit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...