Monti advierte sobre los prejuicios que ha desatado la crisis en Europa

Monti afirmó que es necesario que los países periféricos de la eurozona sigan "comprometidos" con la "consolidación fiscal", pero recordó que Francia y Alemania dañaron la credibibilidad del pacto.
Mario Monti, primer ministro italiano. Mario Monti, primer ministro italiano.
Mario Monti, primer ministro italiano.

MÚNICH, Alemania. (EFE).- El primer ministro italiano, Mario Monti, afirmó este sábado que los prejuicios que ha desatado la crisis dentro de Europa, especialmente entre el norte y el sur, son más peligrosos que la propia crisis, por lo que abogó por lograr una solución "equilibrada".

Monti hizo estas declaraciones en la segunda jornada de la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC), el "Davos" de la política exterior y la defensa, que congrega desde ayer y hasta mañana a ministros, militares, empresarios y expertos en defensa y seguridad de más de 70 países.

"Hemos visto que la introducción de la moneda única ha traído de vuelta prejuicios, entre el norte y el sur, entre ricos y pobres, entre grandes y pequeños, que son extremadamente peligrosos, más que la misma crisis", indicó el primer ministro italiano.

Monti consideró que esta tendencia supone un riesgo para la seguridad interna de la Unión Europea (UE), junto con el descontento ligado a los "duros" ajustes, por lo que abogó por una "solución equilibrada".

"Es crucial hallar una visión equilibrada. No se trata sólo de encontrar una solución, sino de encontrar una que sea armoniosa", argumentó el primer ministro.

Monti afirmó que es necesario que los países periféricos de la eurozona sigan "comprometidos" con la "consolidación fiscal", pero recordó que fueron Francia y Alemania los primeros en dañar la credibilidad del Pacto de Estabilidad y Crecimiento (PEC), cuando a principios de la década pasada incumplieron los límites de déficit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Descuentos hasta el 70% Panamá tendrá su ‘Black Weekend’ del 15 al 17 de septiembre

Se espera que al menos 20 mil turistas lleguen al país para el Panamá Black Weekend. Se espera que al menos 20 mil turistas lleguen al país para el Panamá Black Weekend.
Se espera que al menos 20 mil turistas lleguen al país para el Panamá Black Weekend. LA PRENSA/Archivo

Del 15 al 17 de septiembre está programado el “Panamá Black Weekend”, el cual es organizado por la Autoridad de Turismo de ...

MOVILIZACIONES CONTINÚAN Oposición venezolana marchará hacia zona militar en Caracas

La marcha está programada para este viernes 25 de mayo. La marcha está programada para este viernes 25 de mayo.
La marcha está programada para este viernes 25 de mayo. AFP/ Juan Barreto

La oposición venezolana planea marchar el viernes hacia una zona militar en Caracas, en el desarrollo de sus protestas contra ...

Videos Mexicanos en Argentina exigen alto a ataques contra periodistas

Mexicanos en Argentina exigen alto a ataques contra periodistas Mexicanos en Argentina exigen alto a ataques contra periodistas Vídeo
Mexicanos en Argentina exigen alto a ataques contra periodistas AFP

Miembros de distintas organizaciones se reunieron el miércoles frente al ministerio de Relaciones Exteriores en Buenos Aires ...