Monti advierte sobre los prejuicios que ha desatado la crisis en Europa

Monti afirmó que es necesario que los países periféricos de la eurozona sigan "comprometidos" con la "consolidación fiscal", pero recordó que Francia y Alemania dañaron la credibibilidad del pacto.
Mario Monti, primer ministro italiano. Mario Monti, primer ministro italiano.
Mario Monti, primer ministro italiano.

MÚNICH, Alemania. (EFE).- El primer ministro italiano, Mario Monti, afirmó este sábado que los prejuicios que ha desatado la crisis dentro de Europa, especialmente entre el norte y el sur, son más peligrosos que la propia crisis, por lo que abogó por lograr una solución "equilibrada".

Monti hizo estas declaraciones en la segunda jornada de la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC), el "Davos" de la política exterior y la defensa, que congrega desde ayer y hasta mañana a ministros, militares, empresarios y expertos en defensa y seguridad de más de 70 países.

"Hemos visto que la introducción de la moneda única ha traído de vuelta prejuicios, entre el norte y el sur, entre ricos y pobres, entre grandes y pequeños, que son extremadamente peligrosos, más que la misma crisis", indicó el primer ministro italiano.

Monti consideró que esta tendencia supone un riesgo para la seguridad interna de la Unión Europea (UE), junto con el descontento ligado a los "duros" ajustes, por lo que abogó por una "solución equilibrada".

"Es crucial hallar una visión equilibrada. No se trata sólo de encontrar una solución, sino de encontrar una que sea armoniosa", argumentó el primer ministro.

Monti afirmó que es necesario que los países periféricos de la eurozona sigan "comprometidos" con la "consolidación fiscal", pero recordó que fueron Francia y Alemania los primeros en dañar la credibilidad del Pacto de Estabilidad y Crecimiento (PEC), cuando a principios de la década pasada incumplieron los límites de déficit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundial de Natación Pellegrini gana los 200 metros libres y frena a Ledecky

Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der, abajo). Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der, abajo).
Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der, abajo). AFP

Las aspiraciones de la estadounidense Katie Ledecky de ganar seis medallas de oro en el Campeonato Mundial de Natación se ...

SERÁ ESTE DOMINGO 30 DE JULIO Prohíben venta y consumo de licor durante ruta del desfile en San Miguelito

Este domingo se realizarán varias actividades con motivo del 47 aniversario de creación del distrito de San Miguelito. Este domingo se realizarán varias actividades con motivo del 47 aniversario de creación del distrito de San Miguelito.
Este domingo se realizarán varias actividades con motivo del 47 aniversario de creación del distrito de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

La Alcaldía de San Miguelito emitió un decreto a través del cual prohíbe la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en la ...

Videos del día Segunda oportunidad para perros rescatados en México

Segunda oportunidad para perros rescatados en México Segunda oportunidad para perros rescatados en México Vídeo
Segunda oportunidad para perros rescatados en México AFP

Los perros rescatados del metro de la ciudad de México ahora tienen su propio albergue.