Monti advierte sobre los prejuicios que ha desatado la crisis en Europa

Monti afirmó que es necesario que los países periféricos de la eurozona sigan "comprometidos" con la "consolidación fiscal", pero recordó que Francia y Alemania dañaron la credibibilidad del pacto.
Mario Monti, primer ministro italiano. Mario Monti, primer ministro italiano.
Mario Monti, primer ministro italiano.

MÚNICH, Alemania. (EFE).- El primer ministro italiano, Mario Monti, afirmó este sábado que los prejuicios que ha desatado la crisis dentro de Europa, especialmente entre el norte y el sur, son más peligrosos que la propia crisis, por lo que abogó por lograr una solución "equilibrada".

Monti hizo estas declaraciones en la segunda jornada de la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC), el "Davos" de la política exterior y la defensa, que congrega desde ayer y hasta mañana a ministros, militares, empresarios y expertos en defensa y seguridad de más de 70 países.

"Hemos visto que la introducción de la moneda única ha traído de vuelta prejuicios, entre el norte y el sur, entre ricos y pobres, entre grandes y pequeños, que son extremadamente peligrosos, más que la misma crisis", indicó el primer ministro italiano.

Monti consideró que esta tendencia supone un riesgo para la seguridad interna de la Unión Europea (UE), junto con el descontento ligado a los "duros" ajustes, por lo que abogó por una "solución equilibrada".

"Es crucial hallar una visión equilibrada. No se trata sólo de encontrar una solución, sino de encontrar una que sea armoniosa", argumentó el primer ministro.

Monti afirmó que es necesario que los países periféricos de la eurozona sigan "comprometidos" con la "consolidación fiscal", pero recordó que fueron Francia y Alemania los primeros en dañar la credibilidad del Pacto de Estabilidad y Crecimiento (PEC), cuando a principios de la década pasada incumplieron los límites de déficit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RESULTADOS FINANCIEROS Dell revela 16 mil millones de dólares en ventas en primer trimestre con EMC Corp.

Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube.
Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Tomada de Twitter

Dell Technologies Inc. registró ventas por 16 mil 200 millones de dólares en el primer informe trimestral que resalta los ...

Selección en la Regla 5 Panameño Allen Córdoba pasa a los Padres de San Diego

Allen Córdoba fue el mejor bateador en la Appalachian League, en la categoría Rookie. Allen Córdoba fue el mejor bateador en la Appalachian League, en la categoría Rookie.
Allen Córdoba fue el mejor bateador en la Appalachian League, en la categoría Rookie. TOMADO DE INTERNET/Cardenales de San Luis

Los Padres de San Diego es la nueva organización del campo corto panameño Allen Córdoba, quien desde 2013 pertenecía a los ...

30 PAÍSES Costa Rica inaugura el Festival Internacional de Cine con 72 filmes

En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos.
En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. Tomada de Internet

Costa Rica inaugura este jueves su quinta edición del Festival Internacional de Cine (CRFIC) con 72 de las mejores ...