ECUADOR: Papa Francisco ya está en la Nunciatura Apostólica, donde descansará hasta mañana, cuando partirá a Guayaquil.

Monti afirma en la Eurocámara que en zona euro 'no hay buenos ni malos'

El primer ministro italiano ha defendido su elección para el cargo para hacer frente a la crisis en Italia y ha negado ser una marioneta al servicio de Bruselas.
En su alocución ante los grupos de la Eurocámara, Monti ha destacado los esfuerzos de austeridad y reformas de su país para hacer frente a la coyuntura económica.

ESTRABURGO, Francia. EFE.- El primer ministro italiano, Mario Monti, ha señalado ante el pleno del Parlamento Europeo que en la crisis de la eurozona "no hay buenos ni malos".

"En la eurozona no hay buenos ni malos. Todos somos responsables tanto de nuestro pasado como de construir el futuro", ha afirmado Monti, que ha lamentado que exista una división en la zona del euro, concretamente entre los socios de la Europa central y la periférica.

En su alocución ante los grupos de la Eurocámara, Monti ha destacado los esfuerzos de austeridad y reformas de su país para hacer frente a la coyuntura económica.

El primer ministro italiano también ha defendido su elección para el cargo para hacer frente a la crisis en Italia y ha negado ser una marioneta al servicio de Bruselas.

"La democracia no está reñida con la integración económica de Italia en Europa", ha puntualizado.

Monti ha reiterado en el PE su apoyo a dos instrumentos que Roma considera esenciales para salir de la crisis: los bonos de estabilidad y la tasa de transacciones financieras.

Respecto a la estrategia de Bruselas y el FMI en la crisis griega, criticada por los grupos políticos de la Eurocámara, Monti ha señalado que "durante años, la política griega ha sido un catálogo exacto de las peores prácticas de la vida política en nuestros países".

Al fin de su intervención, los miembros del Partido Popular Europeo (PPE), al que pertenece el partido de Monti, le han ovacionado.

El líder del PPE, Joseph Daul, ha destacado que las reformas y medidas llevadas a cabo en Italia "son ejemplares".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

iglesia pide diálogo sin presiones Indígenas volverán a la mesa ampliada de Barro Blanco el jueves 9 de julio

De manera reiterada el presidente de la República, Juan Carlos Varela ha advertido a los indígenas el peligro que encierra una represa no terminada. De manera reiterada el presidente de la República, Juan Carlos Varela  ha advertido a los indígenas el peligro que encierra una represa no terminada.
De manera reiterada el presidente de la República, Juan Carlos Varela ha advertido a los indígenas el peligro que encierra una represa no terminada. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Flor Bocharel Q.

Al tiempo que los indígenas Ngäbes del Movimiento 10 de Abril y la cacica general Silvia Carrera, esperan el reinicio de las ...

rumbo a Surámerica Vuelo papal: Regalos, 'selfies' y bendiciones

El avión de Alitalia que transporta al pontífice llega al aeropuerto internacional Mariscal Sucre, en Quito, Ecuador. El avión de Alitalia que transporta al pontífice llega al aeropuerto internacional Mariscal Sucre, en Quito, Ecuador.
El avión de Alitalia que transporta al pontífice llega al aeropuerto internacional Mariscal Sucre, en Quito, Ecuador. AFP/Rodrigo Buendía

En los estrechos pasillos del avión de la compañía Alitalia que le lleva a Ecuador, el papa Francisco volvió a mostrar su ...

Será examinado tras su lesión Keylor Navas vuelve a Madrid

El meta, lesionado en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda, se marchó de vacaciones a su país una vez confirmada la dolencia, que le impedirá disputar la Copa de Oro. El meta, lesionado en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda, se marchó de vacaciones a su país una vez confirmada la dolencia, que le impedirá disputar la Copa de Oro.
El meta, lesionado en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda, se marchó de vacaciones a su país una vez confirmada la dolencia, que le impedirá disputar la Copa de Oro. EFE/Archivo

El portero costarricense Keylor Navas viaja este domingo a Madrid para valorar la evolución de su lesión y ponerse, ...

Destacados