Monti afirma en la Eurocámara que en zona euro 'no hay buenos ni malos'

El primer ministro italiano ha defendido su elección para el cargo para hacer frente a la crisis en Italia y ha negado ser una marioneta al servicio de Bruselas.
En su alocución ante los grupos de la Eurocámara, Monti ha destacado los esfuerzos de austeridad y reformas de su país para hacer frente a la coyuntura económica. En su alocución ante los grupos de la Eurocámara, Monti ha destacado los esfuerzos de austeridad y reformas de su país para hacer frente a la coyuntura económica.
En su alocución ante los grupos de la Eurocámara, Monti ha destacado los esfuerzos de austeridad y reformas de su país para hacer frente a la coyuntura económica.

ESTRABURGO, Francia. EFE.- El primer ministro italiano, Mario Monti, ha señalado ante el pleno del Parlamento Europeo que en la crisis de la eurozona "no hay buenos ni malos".

"En la eurozona no hay buenos ni malos. Todos somos responsables tanto de nuestro pasado como de construir el futuro", ha afirmado Monti, que ha lamentado que exista una división en la zona del euro, concretamente entre los socios de la Europa central y la periférica.

En su alocución ante los grupos de la Eurocámara, Monti ha destacado los esfuerzos de austeridad y reformas de su país para hacer frente a la coyuntura económica.

El primer ministro italiano también ha defendido su elección para el cargo para hacer frente a la crisis en Italia y ha negado ser una marioneta al servicio de Bruselas.

"La democracia no está reñida con la integración económica de Italia en Europa", ha puntualizado.

Monti ha reiterado en el PE su apoyo a dos instrumentos que Roma considera esenciales para salir de la crisis: los bonos de estabilidad y la tasa de transacciones financieras.

Respecto a la estrategia de Bruselas y el FMI en la crisis griega, criticada por los grupos políticos de la Eurocámara, Monti ha señalado que "durante años, la política griega ha sido un catálogo exacto de las peores prácticas de la vida política en nuestros países".

Al fin de su intervención, los miembros del Partido Popular Europeo (PPE), al que pertenece el partido de Monti, le han ovacionado.

El líder del PPE, Joseph Daul, ha destacado que las reformas y medidas llevadas a cabo en Italia "son ejemplares".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga de Las Américas Correcaminos jugarán en Venezuela

LA PRENSA/Archivo El equipo colonense logró su clasificación en el torneo realizado en Panamá. LA PRENSA/Archivo El equipo colonense logró su clasificación en el torneo realizado en Panamá.
LA PRENSA/Archivo El equipo colonense logró su clasificación en el torneo realizado en Panamá. LA PRENSA/Archivo

El quinteto panameño Correcaminos de Colón quedó ubicado en el Grupo F de las Liga de las Américas, que tendrá como sede la ...

ANUNCIA CAMBIOS La cantidad de usuarios de Twitter se estancó en 320 millones

Twitter espera para el trimestre en curso un volumen de negocios de entre 595 y 610 millones de dólares. Twitter espera para el trimestre en curso un volumen de negocios de entre 595 y 610 millones de dólares.
Twitter espera para el trimestre en curso un volumen de negocios de entre 595 y 610 millones de dólares. Bloomberg

Twitter anunció el miércoles que su cantidad de usuarios se estancó en 320 millones a fin de 2015 marcando un decepcionante ...

Desde hace un mes hicieron el llamado Anuncian revisión de autos por bolsas de aire

VW y Audi dijeron el miércoles que llamarán a reparación un total de 850.000 vehículos en Estados Unidos. VW y Audi dijeron el miércoles que llamarán a reparación un total de 850.000 vehículos en Estados Unidos.
VW y Audi dijeron el miércoles que llamarán a reparación un total de 850.000 vehículos en Estados Unidos. AFP

Volkswagen, Audi y BMW están anunciando la revisión de casi 1.7 millón de vehículos que tienen instalados infladores de bolsas ...