Monti afirma en la Eurocámara que en zona euro 'no hay buenos ni malos'

El primer ministro italiano ha defendido su elección para el cargo para hacer frente a la crisis en Italia y ha negado ser una marioneta al servicio de Bruselas.
En su alocución ante los grupos de la Eurocámara, Monti ha destacado los esfuerzos de austeridad y reformas de su país para hacer frente a la coyuntura económica. En su alocución ante los grupos de la Eurocámara, Monti ha destacado los esfuerzos de austeridad y reformas de su país para hacer frente a la coyuntura económica.
En su alocución ante los grupos de la Eurocámara, Monti ha destacado los esfuerzos de austeridad y reformas de su país para hacer frente a la coyuntura económica.

ESTRABURGO, Francia. EFE.- El primer ministro italiano, Mario Monti, ha señalado ante el pleno del Parlamento Europeo que en la crisis de la eurozona "no hay buenos ni malos".

"En la eurozona no hay buenos ni malos. Todos somos responsables tanto de nuestro pasado como de construir el futuro", ha afirmado Monti, que ha lamentado que exista una división en la zona del euro, concretamente entre los socios de la Europa central y la periférica.

En su alocución ante los grupos de la Eurocámara, Monti ha destacado los esfuerzos de austeridad y reformas de su país para hacer frente a la coyuntura económica.

El primer ministro italiano también ha defendido su elección para el cargo para hacer frente a la crisis en Italia y ha negado ser una marioneta al servicio de Bruselas.

"La democracia no está reñida con la integración económica de Italia en Europa", ha puntualizado.

Monti ha reiterado en el PE su apoyo a dos instrumentos que Roma considera esenciales para salir de la crisis: los bonos de estabilidad y la tasa de transacciones financieras.

Respecto a la estrategia de Bruselas y el FMI en la crisis griega, criticada por los grupos políticos de la Eurocámara, Monti ha señalado que "durante años, la política griega ha sido un catálogo exacto de las peores prácticas de la vida política en nuestros países".

Al fin de su intervención, los miembros del Partido Popular Europeo (PPE), al que pertenece el partido de Monti, le han ovacionado.

El líder del PPE, Joseph Daul, ha destacado que las reformas y medidas llevadas a cabo en Italia "son ejemplares".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

repararán tubería Colapsa losa en una calle en El Cangrejo; suspenden servicio de agua

Debido al colapso de la losa un camión cayó en el hueco que quedó en la zona Debido al colapso de la losa un camión cayó en el hueco que quedó en la zona
Debido al colapso de la losa un camión cayó en el hueco que quedó en la zona CORTESÍA

La mañana de este sábado 23 de julio colapsó una losa en la calle Alberto Navarro, frente del restaurante Siete Mares, informó ...

POLÉMICA Gobierno de Nicaragua llama a consulta a su embajador en Panamá

Antenor Alberto Ferrey Pernudi, embajador de Nicaragua en Panamá. Antenor Alberto Ferrey Pernudi, embajador de Nicaragua en Panamá.
Antenor Alberto Ferrey Pernudi, embajador de Nicaragua en Panamá. LA PRENSA/Archivo

El Gobierno de Nicaragua llamó a consulta a su embajador en Panamá, Antenor Ferrey Pernudi, a quien señalan de haber sido ...

Videos Cárcel de máxima seguridad para quienes planeaban atacar Rio

Cárcel de máxima seguridad para quienes planeaban atacar Rio Cárcel de máxima seguridad para quienes planeaban atacar Rio Vídeo
Cárcel de máxima seguridad para quienes planeaban atacar Rio AFP

Los brasileños detenidos por presuntamente planear ataques terroristas durante los Juegos Olímpicos de Rio se encuentran en ...