Monti asegura que fuera del euro y de la UE solo queda el ‘abismo'

Mario Monti, primer ministro italiano compareció ante el pleno de la Cámara de los Diputados italiana para ilustrar el contenido del plan de ajuste presupuestario y de reformas económicas.
Mario Monti, primer ministro italiano. Mario Monti, primer ministro italiano.
Mario Monti, primer ministro italiano.

ROMA, Italia. (EFE).- El primer ministro italiano, Mario Monti, afirmó este lunes que fuera del euro y de la Unión Europea (UE) solo queda el "abismo" y la "pobreza", por lo que aseguró que no existe otra alternativa para Italia que llevar a cabo "sacrificios" para sentar las bases de un futuro período de crecimiento económico.

Durante una comparecencia ante la Cámara baja, el jefe del Ejecutivo tecnócrata apeló a la responsabilidad que tiene Italia con respecto a sus socios de la eurozona, pues el futuro del euro, a su juicio, depende también de las medidas que las autoridades italianas adopten en las próximas semanas.

"Fuera del euro y de la casa común de la Unión Europea solo queda el abismo, la pobreza y el estancamiento, la caída de las rentas, el aislamiento y, sobre todo, la ausencia de futuro para el país y las jóvenes generaciones. No hay alternativa", incidió Monti.

"Los sacrificios de hoy nos dan la esperanza de poder construir en el futuro las bases de un periodo de crecimiento (...) Las intervenciones pretenden devolver a Italia la dignidad de uno de los países fundadores de la Comunidad Europea", agregó.

Monti compareció ante el pleno de la Cámara de los Diputados italiana para ilustrar el contenido del plan de ajuste presupuestario y de reformas económicas de 30 mil millones de euros ($40 millones 388 mil 369). aprobado ayer por su Gobierno.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo italiano indicó que la "reducción de la deuda pública" del país, cifrada en torno al 120% del PIB, es una "exigencia total" y aseguró que Italia estará "en disposición" de superar el proceso de vigilancia sobre su economía que llevan a cabo las instituciones internacionales, entre ellas la Comisión Europea (CE).

"La reducción de la deuda pública es una exigencia vital y cualquier desviación hace que corramos el riesgo de adentrarnos en un abismo", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Tailandia: Policía busca a monje que malversó $40 millones; 3 mil funcionarios rodean templo

Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Phra Dhammajayo es buscado por la policía.
Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Tomado de Thephuketnews.com

La policía en Tailandia siguió presionando a un enorme templo budista, en el que desde hace tres días busca a un prominente ...

Provincias Fuego destruye una parte del refugio de vida silvestre de isla Cañas, en Los Santos

Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal.
Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Por lo menos 50 hectáreas de herbazal fueron destruidas por un incendio en el sector de Punta Banco, dentro del refugio de ...