Monti asegura que no habrá otro plan de austeridad a pesar de la recesión

Monti, elegido el pasado noviembre por el jefe de Estado para sacar a Italia de la crisis tras la dimisión de Silvio Berlusconi, anunció que en marzo se presentará la reforma laboral.
Mario Monti, presidente del Gobierno italiano. Mario Monti, presidente del Gobierno italiano.
Mario Monti, presidente del Gobierno italiano.

ROMA, Italia. (EFE).- El presidente del Gobierno italiano, el tecnócrata Mario Monti, aseguró este lune que no será necesario un nuevo plan de ajuste presupuestario aunque continúe la recesión, durante su intervención ante la comunidad financiera del país en la Bolsa de Milán.

Monti habló hoy en la sede de dicha bolsa italiana en el que se interpreta como un nuevo gesto para dar confianza a los mercados, después de haber intervenido con sendos discursos en las sedes bursátiles de Londres y Nueva York en los últimos días.

"Aunque la crisis perdure no se necesitará intervenir de nuevo en las cuentas públicas. Hemos sido muy prudentes y por ello aunque la recesión sea dura no tendremos que aprobar un nuevo plan de ajuste", explicó.

Italia entró oficialmente en recesión al contraerse su Producto Interior Bruto (PIB) en el cuarto trimestre de 2011 un 0.7% respecto al trimestre anterior, según informó el pasado viernes el Instituto Nacional de Estadística.

Monti, elegido el pasado noviembre por el jefe de Estado para sacar a Italia de la crisis tras la dimisión de Silvio Berlusconi, anunció que en marzo se presentará la reforma laboral "aunque no haya acuerdo con los agentes sociales".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Trump amenaza con dejar el Obamacare si no hay votación

Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro. Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro.
Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro. AFP

El presidente Donald Trump abandonó las negociaciones el jueves y exigió una votación decisiva en la Cámara de Representantes ...

JUEGO Venezuela empata 2-2 con Perú, que mira lejos el Mundial

Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón.
Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. AFP

Venezuela dejó escapar lo que hubiera sido apenas su segunda victoria de la eliminatoria y empató el jueves 2-2 con Perú, que ...

FÚTBOL Argentina vence a Chile 1-0 y entra en zona clasificatoria al Mundial

Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo.
Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. AFP

Argentina venció a Chile 1-0 la noche del jueves y saltó al tercer lugar del clasificatorio sudamericano al Mundial de ...