Monti asegura que no habrá otro plan de austeridad a pesar de la recesión

Monti, elegido el pasado noviembre por el jefe de Estado para sacar a Italia de la crisis tras la dimisión de Silvio Berlusconi, anunció que en marzo se presentará la reforma laboral.
Mario Monti, presidente del Gobierno italiano. Mario Monti, presidente del Gobierno italiano.
Mario Monti, presidente del Gobierno italiano.

ROMA, Italia. (EFE).- El presidente del Gobierno italiano, el tecnócrata Mario Monti, aseguró este lune que no será necesario un nuevo plan de ajuste presupuestario aunque continúe la recesión, durante su intervención ante la comunidad financiera del país en la Bolsa de Milán.

Monti habló hoy en la sede de dicha bolsa italiana en el que se interpreta como un nuevo gesto para dar confianza a los mercados, después de haber intervenido con sendos discursos en las sedes bursátiles de Londres y Nueva York en los últimos días.

"Aunque la crisis perdure no se necesitará intervenir de nuevo en las cuentas públicas. Hemos sido muy prudentes y por ello aunque la recesión sea dura no tendremos que aprobar un nuevo plan de ajuste", explicó.

Italia entró oficialmente en recesión al contraerse su Producto Interior Bruto (PIB) en el cuarto trimestre de 2011 un 0.7% respecto al trimestre anterior, según informó el pasado viernes el Instituto Nacional de Estadística.

Monti, elegido el pasado noviembre por el jefe de Estado para sacar a Italia de la crisis tras la dimisión de Silvio Berlusconi, anunció que en marzo se presentará la reforma laboral "aunque no haya acuerdo con los agentes sociales".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO VIAJE Kerry se despide con una gira por Europa, inquieta frente a Trump

El secretario de Estado estadounidense John Kerry. El secretario de Estado estadounidense John Kerry.
El secretario de Estado estadounidense John Kerry. REUTERS/Remo Casilli

El secretario de Estado estadounidense John Kerry viaja la próxima semana a Europa, en una gira de despedida a seis semanas de ...

Videos del día Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro

Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Vídeo
Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro AFP

Una conferencia internacional empezó el viernes en Abu Dabi para poner en marcha nuevas medidas que impidan destrucciones como ...

Fotografía Así se vive la Comic Con en Japón

Así se vive la Comic Con en Japón Así se vive la Comic Con en Japón Galería
Así se vive la Comic Con en Japón Japón/AFP / Behrouz Mehri

Destacados