Monti deja el cargo de ministro de Economía de Italia

El Ejecutivo italiano informa hoy en un comunicado de esta decisión de Monti, cuyos motivos no ofrece y que convierte en nuevo ministro al hasta ahora viceministro de Economía y Finanzas, Vittorio Grilli.
Mario Monti. Mario Monti.
Mario Monti.

ROMA, Italia. (EFE).- El primer ministro italiano, Mario Monti, ha decidido dejar el cargo de ministro de Economía y Finanzas que asumió junto a la Jefatura del Ejecutivo cuando llegó al poder el pasado noviembre tras la dimisión de su predecesor, Silvio Berlusconi.

El Ejecutivo italiano informa hoy en un comunicado de esta decisión de Monti, cuyos motivos no ofrece y que convierte en nuevo ministro al hasta ahora viceministro de Economía y Finanzas, Vittorio Grilli (Milán, 1957).

En calidad de titular de Economía y Finanzas de Italia, Monti participó por última vez en la reunión del Eurogrupo de este lunes y la de ministros del ramo de la Unión Europea (UE), el Ecofin, del martes en Bruselas, donde se abordaron importantes decisiones sobre la situación financiera de Europa, sobre todo de España.

Poco después de las 16.30 hora local (14.30 GMT) de este miércoles Grilli juró su cargo en la sede de la Presidencia de la República, el Palacio del Quirinal, en presencia del jefe de Estado, Giorgio Napolitano, y acompañado de su mujer y tres hijos.

Grilli, quien ha sido la mano derecha de Monti en el Ministerio de Economía hasta ahora, había sido ya el máximo representante de Italia en algunos de los encuentros de ministros de Finanzas de la UE cuando la apretada agenda del jefe del Gobierno no le permitía estar presente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Arranca el duelo entre Macron y Le Pen por la presidencia de Francia

Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales. Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales.
Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales. AFP

El centrista proeuropeo Emmanuel Macron y la ultraderechista antiglobalización Marine Le Pen se lanzaron este lunes a la ...

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

Destacados