Monti avanza su plan de crecimiento tras última subasta de deuda italiana

El plan, además de poner a salvo las cuentas del país, buscaba también la equidad social y el crecimiento, los dos puntos sobre los que se basará la llamada "fase dos" del programa.
Mario Monti, primer ministro italiano. Mario Monti, primer ministro italiano.
Mario Monti, primer ministro italiano.

ROMA, Italia. (EFE).- El primer ministro italiano, Mario Monti, avanzó este jueves algunas líneas de acción que tendrá el plan para el crecimiento que prepara su Ejecutivo, el mismo día en que Italia cerró su última subasta de deuda de 2011 con la asignación de 7 mil 16 millones de euros (uno $9 millones 55 mil), por debajo del máximo de 8 mil 500 millones de euro ($10 millones 970 mil) que buscaba.

En una comparecencia ante la prensa, Monti abogó además por una respuesta "común y solidaria" de la Unión Europea (UE) a la crisis que vive la zona euro y admitió que la respuesta a los problemas que hoy viven los mercados "no podía buscarse a nivel europeo (..)  sin que Italia, tercera economía de la unión monetaria, pusiera a salvo a nivel estructural sus cuentas públicas".

Algo que, según el jefe del Gobierno italiano, ha sido afrontado con el último plan de ajuste de más de 30 mil millones de euros ($38 millones 722 mil) promovido por su Ejecutivo y conocido como decreto "Salva-Italia", que fue aprobado por el Parlamento el pasado 22 de diciembre.

El plan, además de poner a salvo las cuentas del país, buscaba también la equidad social y el crecimiento, los dos puntos sobre los que se basará la llamada "fase dos" del programa, en la que trabaja actualmente el Ejecutivo y que el mandatario denominó "Crece-Italia".

Monti advirtió a los periodistas de que no iba a anunciar ninguna medida concreta, pues estas se encuentran en preparación, aunque sí anticipó que antes de que finalice el próximo mes de enero el Gobierno intervendrá en el campo de las liberalizaciones y la competencia, así como con una reforma del mercado del trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...